Curso de Formación Docente para la Enseñanza de Materias de Contenido en Inglés

En colaboración con el Departamento de Economía del Centro Universitario de Ciencias Económico y Administrativas (CUCEA), la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización organizó un curso de dos semanas de preparación para la Enseñanza de Materias de Contenido en Inglés. El objetivo de este curso es el de brindar a los profesores de la Universidad de Guadalajara, las herramientas académicas y lingüísticas necesarias para que sean capaces de ofrecer materias de contenido usando el idioma inglés como medio de instrucción. Este curso dio inicio el 16 de junio en las instalaciones del CUCEA y es impartido por profesores invitados de la Universidad Estatal de Minnesota Moorhead, el Dr. Brian Gerrard Smith y la Dra. Linda Sue Houts-Smith, quienes cuentan con experiencia internacional en la formación docente, enseñanza de lenguas y pedagogía.

Al evento asisten 50 profesores de diferentes Centros Universitarios de la red, quienes durante el curso (dividido en dos grupos) tendrán la oportunidad de revisar contenidos relacionados a los siguientes temas:

1. Diferencias Interculturales
  2. Metodologías del Aprendizaje
  3. Diseño Curricular, Planeación y Evaluación.
  4. Lectura y Redacción Académica en Inglés