Concluyen con acuerdos reunión de Seguridad Urbana y Declaración de Guadalajara

Se colaborará con ONU hábitat para diseñar el índice de seguridad urbana en seguimiento a los trabajos iniciados por la ciudad de Róterdam.

La creación de un índice de seguridad urbano y la conformación de una red de ciudades integradas por urbes de Estados Unidos, Canadá y México, para compartir experiencias en temas de seguridad, son los acuerdos que se tomaron dentro del encuentro de Seguridad Urbana y Declaración de Guadalajara, en el que intervinieron la ONU habitat, la UdeG y la Agencia Metropolitana de Guadalajara.

Marco Antonio Valerio, administrador de la Agencia Metropolitana de Seguridad comentó que “vamos a colaborar con las Naciones Unidas para diseñar el índice de seguridad urbana en seguimiento a los trabajos iniciados por la ciudad de Róterdam, en los países bajos, así como capacitar a las municipalidades en el desarrollo de reportes anuales en temas de seguridad contribuyendo directamente en la revisión del avance de las metas establecidas”.

Agregó que establecerán un secretariado permanente para el foro norteamericano para la seguridad urbana como una plataforma de acción con la que México, Estados Unidos y Canadá puedan replicar el modelo del foro europeo de seguridad urbana que se encuentra en París desde hace más de 30 años.

“Vamos a dar continuidad al Secretariado Permanente en materia de seguridad urbano ligado a la red de ciudades más seguridad de ONU habitat, promoviendo la creación de laboratorios públicos de políticas públicas de ciudades que así lo crean prudentes”, concluyó Antonio Valerio.

 

 

Por Jorge Martínez
07/12/2017 04:38 pm
Fotografía: cortesía
GPE

 

Fuente: Milenio: http://www.milenio.com/region/declaratoria-seguridad-urbana-reunion-acuerdos-milenio-noticias-jalisco_0_1080492205.html