Comienza orientación a estudiantes UdeG en movilidad 2017 A

Alumnos de la Red Universitaria participantes en Estancias Académicas 2017 son convocados a ser “Embajadores UdeG”

En el marco del “Programa de Estancias Académicas (PEA) 2017 A”, la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización (CGCI) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), llevó a cabo la “Sesión de orientación para estudiantes UdeG de movilidad 2017 A” en el Auditorio Dr. Roberto Mendiola Orta del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS). Los estudiantes seleccionados por UdeG serán postulados para realizar una estancia académica en IES socias de esta Casa de Estudio con las que se tienen celebrados convenios de colaboración académica en Asia, Centroamérica, Europa, Norteamérica, Oceanía y Sudamérica.

Durante la presentación precedida por la Unidad de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales (URII) y la Unidad de Organismos Internacionales (UOI) de la CGCI, se explicaron las ventajas que conlleva realizar una movilidad académica, así como los retos que enfrentarán durante su movilidad y al regreso de la misma. Además se invitó a los estudiantes a convertirse en embajadores UdeG, dando lo mejor de ellos en las instituciones de destino.

Aspectos tales como la documentación necesaria para la movilidad, información sobre becas y apoyos económicos, medidas de seguridad y qué hacer en caso de emergencia, consejos para adaptarse en el ámbito cultural, social y académico durante su estancia, entre otros, fueron los resaltados como elementos clave para el óptimo desarrollo de su estancia académica.

Al término de la presentación general, se formaron grupos de conformidad con la zona geográfica en la cual se realizará la estancia académica, entablando una plática a fin de establecer los mecanismos de contacto y documentación necesarios durante la movilidad, resolver dudas específicas de los estudiantes y establecer los periodos en entrega y recepción de documentación.

Los estudiantes que acudieron mostraron su entusiasmo por la orientación brindada y se comprometieron a cumplir con las recomendaciones realizadas. A su vez, la CGCI reforzó su compromiso con los estudiantes a fin de apoyarlos en todo momento durante su movilidad.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 11 de octubre de 2016