Celebra English Marathon Centro de Autoacceso del CUAltos

En un mundo permeado por la globalización, el habla de un segundo idioma se convirtió en una de las cartas de presentación más fuertes ante las competencias del mundo laboral. Es por eso que se ha vuelto casi indispensable que los futuros profesionales cuenten con al menos un idioma extra que les abra puertas al momento de terminar la Universidad.

Para finalizar las actividades de semestre en las que los alumnos ponen en práctica los conocimientos adquiridos en el ciclo escolar, el Centro de Autoacceso del Centro Universitario de Los Altos realizó hoy el English Marathon, en el que se inscribieron más de mil alumnos.

Con dinámicas como proyección de películas, series, concursos de deletreo, verbos irregulares y prácticas de tiempos verbales, entre otros, los estudiantes mejoran sus habilidades en el inglés, siento este el más demandado por los estudiantes.

Las nuevas generaciones cuentan con una característica que los distingue de las pasadas, y es que los actuales universitarios muestran un nivel alto en la pronunciación, al igual que no muestran pena al momento de hablarlo, que era una de las barreras que mostraban anteriormente los estudiantes.

En la actualidad, las técnicas de aprendizaje han sido pautadas por los mismos alumnos, así que los maestros que imparten las clases han tratado de adaptase a las formas que los alumnos les marcan con el paso del tiempo.

Según el maestro José Alejandro Mendoza García, encargado del Centro de Autoacceso del CUAltos, la mayoría de los estudiantes en la actualidad cuentan ya con un nivel medio del idioma anglosajón, aunque por lo general hace falta trabajar en ellos las cuestiones gramaticales.

“Ahora el estudiante participa en círculos de lectura o de conversación, en donde desarrolla (el idioma) y se siente confiado a la hora de hablar y desenvolverse” comentó Mendoza García.

El Centro Universitario cuenta con una lista que empresas que solicitan egresados que ya se encuentren certificados.

La deserción de alumnos que toman un cursos de inglés ha disminuido en los últimos cinco caños. Pasó de alrededor de 40 por ciento a un quince o 20 por ciento.

Fuente: Centro Universitario de los Altos: http://www.cualtos.udg.mx/noticia/celebra-english-marathon-centro-de-autoacceso-del-cualtos