Biblioteca Pública albergará American Space

Se buscará apoyar a las personas interesadas en ir a estudiar a los Estados Unidos

Con la finalidad de promover el intercambio cultural y educativo entre México y los Estados Unidos, la Embajada del país vecino del Norte en Guadalajara y la Universidad de Guadalajara (UdeG) firmaron dos convenios de colaboración.

En los documentos se establece la apertura de un American Space y un Centro de EducationUSA en la Biblioteca Pública de Jalisco 'Juan José Arreola'.

Tonatiuh Bravo Padilla, rector de la UdeG, y la embajadora de EU en México, Roberta Jacobson, destacaron la cooperación y voluntad mutua para equilibrar las relaciones académicas entre ambas naciones.

El American Space de Guadalajara, quinto que se apertura en el país, servirá como un sitio  para promover el intercambio cultural y educativo, y para funcionar como sede diplomática estadounidense.

Por su parte el Centro EducationUSA, tendrá como meta apoyar y asesorar a las personas tanto en Jalisco y toda la región Occidente, interesadas en ir a estudiar a Estados Unidos.

 

 

Roberto Larios I Un1ón Jalisco
29/11/2017 09:19

 

Fuente: UNIÓN Jalisco: http://www.unionjalisco.mx/articulo/2017/11/29/educacion/biblioteca-publica-albergara-american-space