Asisten profesores y estudiantes UdeG al Curso de Innovación y Emprendimiento Internacional "Gestión de Empresas Familiares"

El curso fue realizado en colaboración con la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina

El lunes 21 de octubre del presente año se llevó a cabo la bienvenida a los participantes del Curso en Innovación y Emprendimiento Internacional intitulado “Gestión de Empresas Familiares” en la sala de usos múltiples del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) sede campus Belenes.

A dicho evento asistieron autoridades universitarias, como la Coordinadora General de Cooperación e Internacionalización, la Mtra. Cinthya Navarro, la Mtra. Josefina Cortez, representante del rector del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, la Mtra. Andrea González, jefa de la Unidad de Fomento a la Internacionalización, así como la Mtra. Gabriela Villanueva Lomelí, directora del Centro Internacional de Excelencia Empresarial. Además, y como participantes de dicho evento, se convocó a profesores y estudiantes de la casa de estudios, así como a pequeños y medianos empresarios de la zona metropolitana de Guadalajara.

En su mensaje de bienvenida, la Mtra. Navarro recalcó la importancia de dichos eventos para fomentar la mejora de las habilidades de la comunidad universitaria. Además, resaltó los esfuerzos que se están implementando desde dicha coordinación para fomentar la práctica que se denomina “Internacionalización en Casa” (IeC), la cual tienen como principal objetivo la promoción y el mejoramiento del perfil internacional de todos aquellos que componen dicha institución educativa.  El beneficio de dicha perspectiva, como bien señaló la coordinadora, radica en que a través de esta perspectiva se puede tener un mayor impacto en la comunidad universitaria, beneficiando a un número más grande de estudiantes y profesores en el mejoramiento de sus habilidades y capacidades a nivel internacional. En ese sentido, la Mtra. Navarro enfatizó que esta práctica ofrece mayor igualdad de oportunidades tanto para estudiantes, como profesores y personal administrativo. De igual manera, la coordinadora señaló la necesidad de trabajar en conjunto para propiciar dicho objetivo, invitando a todos los presentes a que se acercaran y trabajaran codo a codo para poder alcanzar los resultados esperados y poder llevar este tipo de prácticas a todos los centros que conforman la Red Universitaria. Así pues, dicho curso se presentó como uno de los primeros esfuerzos por realizar este tipo de eventos que puedan enriquecer a la Universidad en temas sobre internacionalización, multiculturalidad e interculturalidad.

El curso impartido por el Mtro. Claudio Lomello, profesor de la Universidad Nacional de Córdoba -Argentina- y consultor en empresas familiares, tuvo una duración de tres días. La expectativa, a través de la experiencia y bagaje del Mtro. Lomello, fue brindar a los interesados una primera aproximación en el manejo y gestión de empresas familiares que, cabe destacar, constituyen un amplio segmento del sector empresarial en nuestro país. Así pues, el curso pretendió que los asistentes obtuvieran una visión amplia en todo lo concerniente a las empresas familiares, esperando que después puedan replicar dichos conocimientos.

A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"