Alumnos de UDGVirtual participarán en programa Entrepreneurship 101 del Instituto Tecnológico de Massachusetts

Forman parte de este proyecto 15 alumnos de licenciatura y posgrado

Apoyar el desarrollo de proyectos de emprendimiento de alto impacto, es el propósito del programa “Entrepreneurship 101: Who is Your Customer?”, impartido por profesores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), en el cual participarán 202 estudiantes de licenciatura y posgrado de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

“No se trata solamente de innovar para vender un producto o para crear una empresa, sino para enfocarnos en el emprendimiento social, por eso aquí hay estudiantes de toda la Red Universitaria, inmersos en las distintas disciplinas”, señaló el doctor Carlos Iván Moreno Arellano, titular de la Coordinador General de Cooperación e Internacionalización (CGCI) de la UdeG, durante la sesión informativa que tuvieron los alumnos, este lunes.

Explicó que se trata de la segunda generación de estudiantes que formarán parte de esta estrategia de colaboración entre el MIT y la UdeG, desarrollada a partir de la firma de un convenio que, en 2016, realizaron ambas instituciones.

Por parte de UDGVirtual participarán 15 estudiantes de licenciatura y posgrado, entre ellos: Elizabeth Ortiz Tapia y José Antonio Olivo Valencia, alumnos de la maestría en Generación y Gestión de la Innovación , así como María de Lourdes Gamboa Venegas, de la maestría en Gestión del Aprendizaje en Ambientes Virtuales , quienes asistieron hoy a la sesión informativa realizada en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).

“Éste curso me va a servir para entender y conocer quién es mi cliente, para eso está hecho este curso, para definir bien hacia quién va dirigido nuestro proyecto”, comentó Antonio Olivo, quien buscará enriquecer su proyecto de la maestría, enfocado a la industria musical, ya que además estudia canto clásico y es licenciado en Economía.

La primera etapa del programa –del 11 de julio al 8 de agosto– se llevará a cabo de manera virtual. De ésta, serán seleccionados 50 alumnos de toda la Red Universitaria para tomar el curso presencial que tendrá lugar en Guadalajara, en octubre. Finalmente, los profesores del MIT elegirán los diez mejores proyectos para que representen a la UdeG en el Bootcamp, en Cambridge, Massachusetts, en 2018.

Número de Boletín: 200
Texto y fotografía: Karina Alatorre

Fuente: Sistema de Universidad Virtual (SUV): http://www.udgvirtual.udg.mx/noticia/alumnos-udgvirtual-entrepreneurship101-instituto-tecnologico-Massachusetts