16 estudiantes de la UdeG son beneficiados con becas de movilidad

Banco Santander les otorga 650 mil pesos para estudios en el país y el extranjero

Un total de 16 estudiantes de licenciatura de la Universidad de Guadalajara recibieron becas del Banco Santander por un monto de 650 mil pesos, para realizar una estancia académica durante un semestre (calendario académico 2015-A) en universidades mexicanas y del extranjero.

Seis de los beneficiados harán su periodo de intercambio estudiantil en instituciones educativas de Puebla, Yucatán, Sonora, Tabasco y Distrito Federal. Recibirán un monto mensual de cinco mil pesos durante el semestre académico.

Los restantes eligieron cursar sus estudios en universidades de Chile, Brasil, España y Argentina, anunció la maestra Nadia Mireles Torres, coordinadora general de Cooperación e Internacionalización de la UdeG. Cada uno recibirá cinco mil pesos mensuales y cinco de ellos, quienes asistirán a universidades inscritas en el Programa de becas iberoamericanas, recibirán 50 mil pesos semestrales.

“Estoy convencida, al igual que nuestras autoridades universitarias, que su estancia en el exterior propiciará un intercambio de conocimiento y experiencias, y les permitirá establecer puentes de comunicación con otras comunidades académicas”.

Agregó que una de las ventajas de este tipo de programas “es que brinda la oportunidad no solo de conocer una sociedad distinta a la nuestra, sino también la de adquirir conocimientos útiles para sus carreras”.

Los estudiantes que ya hacen su intercambio académico provienen de los centros universitarios regionales del Norte, en Colotlán; de la Costa, en Puerto Vallarta y de los Valles, en Ameca. También pertenecen a los seis centros universitarios metropolitanos.
María Guadalupe Hernández Fregoso, ejecutivo de cuenta del Banco Santander, dijo que esta institución busca desde hace 18 años apoyar la educación como eje principal de su programa de responsabilidad social y corporativa.

Recordó que la relación con la UdeG nació en septiembre de 2002, gracias a una firma de convenio de colaboración. “Desde entonces, hemos trabajado juntos en el desarrollo de distintos proyectos en beneficio de la educación y la comunidad universitaria”, que incluye 440 becas de movilidad nacional e internacional.

Durante el calendario 2014-B, 16 estudiantes fueron beneficiados con estas becas por un monto de 710 mil pesos.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 21 de abril 2015

Texto: Mariana González
Fotografía: Abraham Aréchiga