Programa de Estancias Académicas (PEA) para estudiantes externos

Las estancias para cursar asignaturas son la forma más común de participar en un programa de movilidad; consiste en la asistencia regular a clases en alguno de los Centros Universitarios.

Acude a la Oficina de Movilidad nacional/internacional en tu institución para conocer el proceso interno de participación. La revalidación de cursos y los mecanismos para hacerlo están determinados por tu Universidad, por lo que será conveniente que te cerciores del proceso y sus condiciones antes de comenzar el trámite.

 

Por su parte, la Universidad de Guadalajara tiene los siguiente requisitos para que puedas cursar asignaturas a través del Programa de Estancias Académicas:

  • • Ser estudiante de una institución educativa que tenga un convenio de intercambio de estudiantes con la Universidad de Guadalajara.
  • • Cumplir con los requisitos establecidos por tu propia institución para participar en el Programa de Estancias Académicas.
  • • Que la Universidad de Guadalajara ofrezca materias compatibles con tu plan de estudios.
  • • Consulta la información de los Centros Universitarios participantes (modalidad presencial) | Centros Universitarios participantes (modalidad virtual).
  • • Que tu institución te postule a través del link de nominación* que se les envía a las Oficinas de Movilidad nacional/internacional. Al ser nominado, recibirás un mensaje de correo electrónico con instrucciones para registrar tu solicitud.

    *Todo estudiante que no sea nominado a través de su institución, se considerará como estudiante independiente, es decir, no se contemplará dentro de nuestro convenio de colaboración y deberá pagar una cuota de matrícula

  • • Registrarse en tiempo y forma y subir a esta plataforma los documentos solicitados:
    • • Copia de identificación oficial (pasaporte para estudiantes internacionales o INE para estudiantes nacionales).
    • • Curriculum vitae en español, máximo 2 cuartillas.
    • • Carta de exposición de motivos.
    • • Carta de recomendación académica
    • • Historial de calificaciones (firmadas/selladas por tu institución de origen).
    • • Copia de constancia de dominio del idioma español (para estudiantes de habla diferente al español)
  • En caso de haber sido aceptado, deberás subir al registro:
    • • Copia del comprobante de seguro médico internacional (estudiantes extranjeros) o copia de la inscripción al IMSS (estudiantes mexicanos).
    • • Datos de contacto en Jalisco.