Young scholars for better statistics award 2018

Mié, 13 Dic 2017 - 12:43 -- Alejandra Guitron

Young Scholars for Better Statistics reconoce el trabajo académico de los estudiantes y sus asesores académicos. Los papers ganadores deben mostrar una contribución clara para una mejor comprensión de las estadísticas oficiales, así como su utilidad y desafíos.
Bajo el lema "Mejores estadisticas para vivir mejor", los papers también deberán proporcionar opciones potenciales para mejorar la producción de estadisticas, especialmente en alguno de los siguientes campos de análisis:

• Sostenibilidad
  • Bienestar y calidad de vida
  • La medición y el impacto de la digitalización
  • El futuro de las estadisticas oficiales
  • Calidad en la educación
  • Confianza en las instituciones

Estudiantes de posgrado interesados en el área de las estadisticas.

Convoca:

IAOS y OECD.

• Primer lugar
    • 1,500 EUR vía transferencia bancaria (dividido entre los co-autores en caso de aplicar).
    • El estudiante autor y su asesor académico recibirán fondos de viaje y hospedaje, para presentar su trabajo en la Conferencia IAOS-OCDE en París, Francia, del 19 al 21 de septiembre de 2018.
    • La cuota de inscripción a la Conferencia IAOS-OCDE en París, para el estudiante(s) autor(es) y su asesor(es) académico(s).
    • Dos años de membresía en la IAOS

Nota: Si bien la cuota de inscripción a la conferencia será cubierta para los autores y sus asesores academicos, los gastos del viaje a París, asi como el hospedaje en este país, será cubierto unicamente para un autor y un asesor académico.

• Segundo y tercer lugar
    • 750 EUR para el segundo lugar y 500 EUR para el tercero
    • El segundo y tercer lugar tendrán cubierta la cuota de inscripción a la Conferencia IAOS-OCDE en París, para el estudiante(s) autor(es) y su asesor(es) académico(s).
    • El segundo y tercer lugar tendrán dos años de membresía en la IAOS

• Para ser elegibles, los autores deberán de estar cursando una Maestría o un Doctorado.
  • Los autores pueden ser estudiantes de tiempo completo o de tiempo parcial, sin nigún limite de edad.
  • Los autores pueden tener un empleo de medio tiempo.
  • Los autores deberán ser miembros de IAOS para el año 2018.
  • Los papers enviados deberán estar aprovados por el asesor académico del estudiante.
  • Los papers no deberán haberse publicado anteriormente.
  • Máximo tres co-autores podrán participar en un paper.
  • No podrá haber mas de dos asesores académicos en un paper.
  • Los autores deberán proveer una carta de aprovación emitida por su asesor académico.

Se deberá subir un documento (paper) con las siguientes especificaciones:

• Estar redactado en inglés
  • Deberá estar en formato PDF sin protección de seguridad
  • Deberá contener como máximo 4,000 palabras con una variación permitida de +/- 10%
  • Letra Times New Roman, 12 puntos.
  • Márgenes laterales, superiores e inferiores de 1 pulgada (25.4 milímetros)
  • Columna simple e individual

Nota: Favor de revisar las especificaciones detalladas para la organización del paper aquí.

La fecha límite para envíar su propuesta es el 30 de marzo de 2018, antes de las 11:59 pm.

Dónde entregar o enviar expediente:

El paper deberá ser enviado en línea aquí.

Información importante:

Para mayor información favor de contactar a: iaos2018@oecd.org