XI Premio Santander a la Innovación Empresarial

Mié, 04 Nov 2015 - 09:36 -- Coordinación de...
  • Categoría A: Proyectos de innovación empresarial
    Proyectos empresariales innovadores de cualquier disciplina que en el marco de una cultura emprendedora fortalezcan al sector productivo.
  • Categoría B: Proyectos de negocio con impacto social
    Proyectos empresariales innovadores que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de la población.

Jóvenes emprendedores de instituciones de educación superior

Estimular en los jóvenes universitarios una cultura emprendedora que promueva la generación y el desarrollo de empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento y valor agregado para el país, originadas en las universidades o centros de emprendimiento de México.

Número de plazas disponibles:

n/a

• 1er. lugar 500 mil pesos.
  • 2do. lugar 200 mil pesos.
  • 3er. lugar 100 mil pesos.

Además, los dos primeros lugares de cada categoría, obtendrán una beca para estudiar un programa exclusivo en Babson College, E.U., una de las mejores escuelas en materia de emprendimiento del mundo.

En ambas categorías, los miembros del equipo deberán cumplir con al menos uno de los siguientes perfiles:

• Ser estudiante de licenciatura, ingeniería o carrera técnica superior en universidades mexicanas.
  • Ser egresado de cualquier licenciatura o carrera técnica superior universitaria que tengan máximo un año de haber terminado sus estudios a la fecha del cierre de convocatoria.
  • Ser estudiante de cualquier especialidad, maestría o doctorado en universidades mexicanas.
  • Emprendedores que tengan un proyecto individual o por equipo inscrito en cualquiera de las incubadoras del país.
  • El máximo de edad de los participantes es de 30 años cumplidos al momento del cierre de convocatoria.
  • Máximo 6 integrantes por equipo.
  • No presentar proyectos que hayan resultado ganadores en convocatorias anteriores del Premio Santander a la Innovación Empresarial.
  • No podrá participar ningún funcionario o empleado del Grupo Financiero Santander, la Secretaría de Educación Pública, el Instituto Nacional del Emprendedor, la ANUIES, del Consejo Coordinador Empresarial o del Consejo de la Comunicación.

El proceso de registro y selección de ganadores está conformado por tres etapas de selección. Los proyectos deberán ser registrados a través de la página web, donde el equipo participante deberá completar el formulario de registro con la siguiente información:

Primera Etapa

• Datos y documentos del líder del equipo:

·         El representante del equipo deberá ingresar sus datos personales y académicos.

·         Adicional a lo anterior, el líder del equipo deberá subir al sistema de registro los siguientes documentos oficiales, vigentes y legibles:

o   Identificación oficial (credencial de elector, cartilla militar o pasaporte).

o   Credencial de la Institución de Educación Superior u otro documento que acredite la condición académica a la que pertenece.

o   Documentos que acrediten su inscripción o constancia en cualquier incubadora del país.

• Datos de integrantes del equipo: Se deberán ingresar los datos de los demás integrantes del equipo: datos personales (nombre, correo electrónico, celular) y datos académicos (universidad, carrera y periodo que cursa).
  • Datos del proyecto: El equipo participante deberá completar un resumen ejecutivo con los principales datos del proyecto (ver documento adjunto).

Segunda etapa:

Con base en los datos del proyecto registrados durante la primera etapa, serán seleccionados los proyectos que pasarán a la segunda etapa. Vía correo electrónico el líder del equipo seleccionado recibirá la notificación de su pase a la siguiente etapa y la invitación para subir al sistema los siguientes documentos:

• Plan de negocios: el plan de negocios deberá ser un documento inédito y en idioma español. Deberá tener una extensión máxima de 40 cuartillas, en formato Word o PDF con letra Arial de 12 puntos, con espacio de 1.5 de entrelineado y no deberá exceder los 5MB.
  • El equipo participante deberá subir al sistema en línea, una imagen que represente la marca, el producto o el servicio en formato PDF, JPG, PNG o GIF que no exceda los 5MB.
  • Anexos.

Nota: Para aquellos preseleccionados revisar documento adjunto para la segunda y tercera etapa.

Banco Santander.

• Domingo 31 de enero de 2016.
Dónde entregar o enviar expediente:
Información importante:
  • Se recomienda a todos los participantes contar con los derechos de propiedad intelectual vigentes del proyecto que se presenta, sin que ello represente una limitante para la participación.
  • Los participantes registrados serán los responsables de la veracidad de la información, contenidos y documentos oficiales que aporten.

Se recomienda ampliamente revisar la convocatoria aquí.

Información y asesoría exclusivamente para estudiantes de la Universidad de Guadalajara

Lic. Cynthia C. Castillo Pérez

Encargada de becas