VIII Concurso Internacional de Videos del Grupo Compostela de Universidades

Mié, 06 Feb 2019 - 10:20 -- Cynthia Castillo

Estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El Concurso Internacional de Video del Grupo Compostela de Universidades (CGU, por siglas en inglés), es una iniciativa que reconoce la creatividad y originalidad de los estudiantes, fomenta el trabajo con nuevas tecnologías y ayuda a los alumnos a desarrollar un perfil profesional adaptado a la nueva era digital.

Convoca:

El Grupo Compostela de Universidades y la Universidad de Guadalajara.

Premios:

Serán entregados dos premios en la convocatoria:

• Primer premio: 1000 euros totales y un diploma de reconocimiento.
  • Segundo premio: 400 euros totales y un diploma de reconocimiento.

Notas:

• La cantidad financiera se transferirá en un pago único e indivisible, al estudiante ganador o el representante del equipo ganador.
  • El premio estará sujeto a retención de impuestos de acuerdo con la ley española.
  • Los diplomas de reconocimiento serán otorgados a los estudiantes ganadores a través de un representante de la Universidad de Guadalajara, en la ceremonia oficial de presentación de los videos, durante la Asamblea General del Grupo Compostela de Universidades.

Características del video:

• Tema: Proyectos o ideas de creación propia a partir del Camino de Santiago, la identidad y la cultura europea, o los valores de la solidaridad en la Educación Superior.
  • Requisitos técnicos:
    • Grabación y edición: el video se puede grabar con cualquier tipo de dispositivo (por ejemplo, cámara web, teléfono móvil, cámara de video profesional, etc.) y posteriormente editado.
    • Duración: 1 minuto y 30 segundos como máximo.
    • Derechos de autor: solo se aceptarán las imágenes y música creadas por los estudiantes, a menos que los estudiantes hayan obtenido permiso expreso para su uso, en cuyo caso se presentará dicho permiso acompañado del video. Los estudiantes serán los únicos responsables de garantizar que se cumple esta condición.
    • Idioma: el video se grabará en inglés. De lo contrario, deberá incluir los subtítulos correspondientes y correctos en inglés
    • Uso de logotipos: el logotipo de CGU debe aparecer en todo el video mediante su inserción en una de las esquinas de la pantalla.

• Formulario de solicitud completado en inglés y firmado.
  • Carta de motivación de 100 palabras como máximo, indicando las razones por las que participa en el concurso y el contenido del video que presenta.
  • Video presentado al concurso, en formato digital.
  • Carta de apoyo de la Universidad de origen del estudiante (será remitida al entregar el expediente en la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización de la Universidad de Guadalajara).

Notas:

• Toda la documentación mencionada arriba debe estar en inglés.
  • Los videos enviados a ediciones anteriores del concurso no serán aceptados.
  • Se sugiere a los participantes consultar los videos ganadores de este concurso en ediciones anteriores en el sitio web.

Presentación de solicitudes:

• Solicitud de la carta de apoyo a la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización de la Universidad de Guadalajara. El estudiante remitirá al correo electrónico alejandra.guitron@cgci.udg.mx, el formulario de solicitud, la propuesta de video  y la carta de motivación con las características requeridas.
  • Envío del expediente completo en inglés a la dirección grupo.compostela@usc.es.

Plazos:

• 22 de febrero de 2019 antes de las 16:00 horas (tiempo del Centro de México), fecha límite para solicitud de la carta de apoyo a la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización de la Universidad de Guadalajara.
  • 3 de marzo de 2019, fecha límite para el envío de candidaturas al Grupo Compostela de Universidades.

Se recomienda ampliamente revisar la convocatoria en el sitio web.

Información y asesoría exclusivamente para personal de la Universidad de Guadalajara:
Mtra. Alejandra Yanalté Güitrón Arredondo alejandra.guitron@cgci.udg.mx
Unidad de Organismos Internacionales