Programas de Becas Borlaug para investigadores mexicanos

Mar, 01 Nov 2016 - 15:55 -- Cynthia Castillo

Investigadores mexicanos interesados en la agricultura climáticamente inteligente y desarrollos biotecnológicos para resolver problemas de nutrición.

Investigación.

• Ser ciudadano mexicano con dominio del idioma inglés;
  • Contar con Maestría o título superior;
  • Estar en fase intermedia de su vida profesional, con al menos dos años de experiencia en temas pertinentes;
  • Estar empleado por una universidad, instancia gubernamental u organización dedicada a la investigación;
  • Regresar a México al final del programa, para seguir trabajando en el área desde la cual se hizo la solicitud.

Criterios de selección
Los participantes son seleccionados con base en sus intereses y logros en investigación académica y profesional, nivel de competencia científica, aptitud para la investigación científica, potencial de liderazgo, posibilidad de traer nuevas ideas para su institución de origen, y flexibilidad y aptitud para el éxito en un entorno intercultural. Asimismo, se considerará la relevancia del área de investigación del solicitante para los temas de investigación destacados en la convocatoria y de la seguridad alimentaria mundial y el comercio.

• Formato de solicitud debidamente completado.
  • Propuesta de investigación y plan de acción (2-3 páginas).
  • Carta de apoyo de la universidad de origen (favor de solicitarla en CGCI, enviando una copia de su expediente).
  • Dos cartas de recomendación.
  • Copia oficial del expediente académico (calificaciones y títulos).
  • Copia del pasaporte.

Oficina de Asuntos Agrícolas de la Embajada de Estados Unidos.

• 22 de noviembre para solicitar la carta de apoyo a maritzam@cgci.udg.mx. Favor de enviar una copia de los documentos requeridos.
  • 30 de noviembre de 2016 para adjuntar la documentación en el sistema en línea.

Favor de mencionar en el asunto del correo el nombre de la convocatoria.