Programa Nacional de Becas del Gobierno de la República Eslovaca Año académico 2018-2019

Jue, 08 Mar 2018 - 16:55 -- Alejandra Guitron

Estudiantes de licenciatura o posgrado, profesores, investigadores y artistas que esten interesados en realizar una estancia academica en alguna Institución de Educación Superior u Organismo de Investigación en Eslovaquia.

Requisitos y criterios de selección:

1. Estudiantes que:

• sean estudiantes en alguna universidad fuera de Eslovaquia;
  • sean estudiantes de maestría, o que al momento de su aplicación tengan al menos 2.5 años de sus estudios de licenciatura;
  • realizarán una estancia académica en Eslovaquia durante su educación superior, y los cuales hayan sido aceptados por una Universidad estatal, privada o pública de Eslovaquia.

*Las tres condiciones mencionadas anteriormente deberán cumplirse. Esta categoría no aplica a estudiantes de doctorado (o equivalente).

2. Estudiantes de doctorado cuya educación superior o formación científica tiene lugar fuera de Eslovaquia y que hayan sido aceptados por una Universidad estatal, privada o pública, o por una Institución de Investigación en Eslovaquia.

3. Académicos internacionales, investigadores o artistas que hayan sido invitados por una institución que cuente con un certificado válido de elegibilidad, a impartir clases, hacer investigación o por una estancia artistica en Eslovaquia.
*La invitación no podrá venir de una empresa comercial.

Duración de la Beca

• Categoria 1:  será de 1-2 semestres (de 4 a 5 meses o de 9 a 10 meses), o 1-3 trimestres en el caso que el año acadmico de la institución este dividido en trimestres (de 3 a 4, de 6 a 7 o de 9 a 10 meses).
  • Categoría 2: será de 1 a 10 meses.
  • Categoría 3: será de 1 a 10 meses.

Documentación:
  • Currículum  Vitae.
  • Carta motivación.
  • Programa de estudios detallado.
  • Dos cartas de recomendación emitidas por profesores universitarios.
  • Confirmación emitida por la universidad de origen del solicitante señalando el nombre del programa al que al que está inscrito (la confirmación no puede ser anterior a 3 meses del día límite de solicitud).
  • Copia del título de licenciatura, o del grado académico más alto obtenido.
  • Carta de admisión o invitación por parte de la institución receptora en Eslovaquia.

El programa está financiado por el Ministerio de Educación, Ciencia, Investigación y Deporte de la República Eslovaca y es administrado por la SAIA, n.o.

Monto mensual para cubrir el costo promedio de vida de los becarios durante su estancia en Eslovaquia:
a) Estudiantes universitarios.- €350, equivalente a  $7, 897 pesos mexicanos*.
b) Estudiantes de doctorado, profesor universitario, investigador o artista .- €580, equivalente a $ 13,235 pesos mexicanos*.
c) Académicos, Investigadores o Artistas:

• Sin doctorado y menos de 4 años de experiencia laboral.- € 580.
  • Con doctorado y menos de 10 años de experiencia laboral.- €850.
  • Con doctorado y más de 10 años de experiencia laboral.- €1000

Subsidios para cubrir el pasaje:
a) Hasta 750 Km. -€0.00.
b) De 750  a 1500 Km. -€100, aproximadamente $2,282 pesos mexicanos*.
c) De 1,501 a 5,000 Km.- € 300, aproximadamente $ 6, 846 pesos mexicanos*.
d) Más de 5,000 Km.-€700, aproximadamente  $ 15,974 pesos mexicanos*.
Nota: Para calcular la distancia, usar el programa "Distance Calculator” de la la comisión Europea Eramus+.

Fecha de cierre de la convocatoria:

La fecha límite para la presentación de candidaturas es el lunes 30 de abril de 2018 (hasta las 16:00 horas CET, tiempo de Eslovaquia).

Dónde entregar o enviar el expediente:

Las solicitudes se registraran en línea a través de la página: www.scholarships.sk, misma que empezará a recibir convocatorias 6 semanas antes de la fecha límite de cierre.

Página web:

Se recomienda ampliamente revisar la convocatoria completa Aquí.

Contacto:

Para mayor información favor de contactar con:
Lukás Marcin (Administrador del programa)
Correo electrónico: nsp-foreign@saia.sk
Teléfono: 421-2-5930-4733