Dirigido a:
Egresados titulados de licenciatura o de maestría con un mínimo de 5 años de experiencia profesional
Modalidad:
Presencial
Áreas y sub-áreas en las que se enfoca:
- Sustainable Development (Desarrollo Sostenible)
- Agricultural and Rural Development (Desarrollo Agrícola y Rural)
- Economic Development (Desarrollo Económico)
- Finance and Banking (Finanzas y Banca)
- Natural Resources, Environmental Policy and Climate Change (Recursos Naturales, Políticas Ambientales y Cambio Climático)
- Urban and Regional Planning (Planeación Urbana y Regional)
- Democratic Institution Building (Construcción de Instituciones Democráticas)
- Communications / Journalism (Comunicaciones y Periodismo)
- Law and Human Rights (Derecho y Derechos Humanos)
- Public Policy Analysis and Public Administration (Análisis de Políticas Públicas y Administración Pública)
- Trafficking in Persons Policy and Prevention (Políticas públicas y Prevención en materia de Tráfico de Personas)
- Technology Policy and Management (Políticas Públicas y Administración de la Tecnología)
- Human Resource Management (Administración de Recursos Humanos)
- Education (Educación)
- Educational Administration, Planning and Policy (Administración, Planeación y Políticas Educativas)
- Higher Education Administration (Administración de la Educación Superior)
- Teaching of English as a Foreign Language (Enseñanza de Inglés como Segunda Lengua – Capacitación a Profesores o Desarrollo Curricular)
- Public Health (Salud Pública)
- Public Health Policy and Management (Administración y Políticas en Salud Pública)
- HIV/AIDS Policy and Prevention (Políticas y Prevención del VIH / SIDA)
- Substance Abuse Education, Treatment and Prevention (Educación, Tratamiento y Prevención de Adicciones)
Descripción:
Permite a los participantes tomar cursos, seminarios, talleres, conferencias relacionados con su área o disciplina de especialidad (sin valor curricular), y un componente profesional que permite a los becarios realizar una estancia laboral en alguna organización estadounidense.
Duración del programa:
La duración de la estancia será de 10 meses.
Tipo de apoyo ofrecido:
- Manutención mensual, según el costo de vida del lugar.
- Ayuda para compra de libros y laptop.
- Colegiatura.
- Curso de Inglés intensivo (en caso necesario).
- Boleto de avión en viaje redondo.
- Seguro Médico: complementario.
- Apoyo en la tramitación de la visa J1 (visa de intercambio académico) para el becario.
Requisitos y criterios de selección:
Ciudadanos mexicanos titulados de licenciatura o de maestría con:
- Mínimo 5 años de experiencia profesional comprobable en el área indicada en su solicitud.
- Experiencia limitada o nula en Estados Unidos.
- Capacidad demostrada de liderazgo.
- Trayectoria de servicio público a la comunidad.
- Conocimientos de inglés.
No son elegibles:
- Profesores universitarios, académicos o investigadores sin responsabilidades administrativas; con excepción de aquellos que se desempeñan en áreas de prevención y tratamiento de adicciones, así como de profesores de inglés como segunda lengua.
- Quienes cuenten con doble nacionalidad México-Estadounidense.
- Quienes hayan vivido, trabajado o estudiado en Estados Unidos.
- Empleados del Departamento de Estado de EUA y de otras agencias y organizaciones en Estados Unidos o en el extranjero.
Documentación:
Realizar el Registro para egresados UdeG, donde se deberá adjuntar la siguiente documentación en un solo archivo PDF:
- Llenar la solicitud en línea: https://apply.iie.org/huberthhumphrey.
-
Títulos de Licenciatura y de Maestría, en caso de contar con ella:
- Subir en formato PDF los títulos.
- Subir en formato PDF los kardex oficiales.
-
Si el kardex no incluye promedio, subir una carta membretada de la Institución con el promedio oficial.
(No subir certificados ni diplomas de especializaciones ni de desarrollo profesional)
- Presentar resultados del examen TOEFL (500 puntos mínimo para el ITP ó 61 puntos mínimo para iBT), o del examen IELTS (5.5 mínimo).
- Dos cartas de recomendación en inglés en el formato preestablecido en el registro en línea. Una carta del empleador (jefe directo, socio, colega, etc.), la otra carta académica o profesional.
- Al añadir a los recomendantes habrá una opción para insertar un mensaje personal, “Personal Message to recommender”, se sugiere lo siguiente:
"Esta carta de recomendación en inglés es para mi solicitud de la beca Hubert H Humphrey de desarrollo profesional que le mencioné. Se trata de una competencia global así que su carta debe reflejar mis fortalezas personales y profesionales que indican no solo como me beneficiaré con la beca sino como podré contribuir a la profesionalización de otros becarios HHH de otros países del mundo que estarán participando en el programa".
Organismo financiador:
Fulbright-García Robles/COMEXUS
Fecha de cierre de la convocatoria:
Actividad |
Fechas |
Publicación de la convocatoria |
16 de julio de 2019 |
Recepción del expediente por correo electrónico |
29 de julio de 2019 |
Cierre de convocatoria |
31 de julio de 2019 |
Fecha de entrevistas |
principios de septiembre de 2019 |
Resultados preliminares |
invierno de 2019 |
Resultados finales |
primavera de 2020 |
Dónde entregar o enviar expediente:
- Completar el formato de solicitud electrónico en: https://apply.iie.org/huberthhumphrey
- Los candidatos interesados llenarán la solicitud en línea y la enviarán junto con la documentación establecida a becas@cgci.udg.mx