Programa de movilidad Juvenil México-Canada

Jue, 28 Ago 2014 - 11:54 -- CGCI

Los gobiernos de México y Canadá convocan a:
jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, tanto estudiantes como egresados, para obtener un permiso de trabajo hasta por 12 meses, con el fin de favorecer su desarrollo profesional.
 
Las categorías son:
Trabajo en vacaciones
Estudiantes inscritos en una institución de educación superior o técnica superior en México o Canadá con interés en obtener un empleo temporal en el otro país durante sus vacaciones académicas.
Jóvenes profesionales
Jóvenes profesionales (incluyendo egresados de una institución de educación superior o técnica superior de México o Canadá) con interés de obtener experiencia laboral o práctica en su área o campo profesional en el país anfitrión mediante una promesa de contrato laboral de empleo para fortalecer su desarrollo profesional.
Cooperación/prácticas profesionales
Estudiantes inscritos en una institución de educación superior o técnica superior en México o Canadá con interés en concluir parte de su plan de estudios en el otro país, mediante una promesa de contrato de empleo relacionado con su área o campo profesional.

Requisitos y criterios de selección: 
Dónde entregar o enviar expediente: 

Las solicitudes para los jóvenes de México deben presentarse en línea en www.mexico.gc.ca (buscar EXPERIENCIA INTERNACIONAL EN CANADA en el menú) O haz clic en: http://tinyurl.com/pxwawts
 
NOTA: En el caso de ciudadanos canadienses que pretendan trabajar en México, deberán presentar su solicitud de manera individual, ya sea en la Embajada de México en Canadá, a través de su sección consular http://embamex.sre.gob.mx/canada o bien a través de la red de consulados de México en Canadá, cuyo listado y localización pueden ser consultados en: http://bit.ly/cUJJXq

Información importante: 

El registro inició desde el día 8 de abril de 2014 y quedará abierto hasta cubrir con las vacantes determinadas.