Programa de movilidad internacional Erasmus Plus para académicos en la Universidad de Sofía, Bulgaria 2020

Mié, 18 Sep 2019 - 13:50 -- Coordinación de...

 

Dirigido a: 

Académicos de tiempo completo en la Universidad de Guadalajara.

 

Áreas del conocimiento:

Sociología, antropología y estudios culturales.

 

Número de plazas disponibles: 

1 Lugar disponible.

 

Duración del programa: 

Se financiará una estancia de 10 días incluyendo los días de traslado.

 

Tipo de apoyo ofrecido: 

  • Apoyo por día de 140 Euros
  • Apoyo de transporte aéreo por hasta 1500 Euros
  • Periodo máximo de financiamiento: 10 días incluyendo el traslado

Notas:

  • No existe una fecha definitiva para la entrega del apoyo anteriormente mencionado. Este se encuentra sujeto a la disponibilidad y el proceso de la universidad participante por lo que puede ser entregado durante o al final de la estancia
  • Los gastos no cubiertos por el programa estarán a cargo del participante (visado, seguro médico, entre otros).

 

Requisitos y criterios de selección: 

  • Ser ciudadano mexicano.
  • Ser profesor de tiempo completo de la Universidad de Guadalajara.
  • Contar un nivel B2 en inglés en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.
  • Ser nominado por el Rector de su Centro Universitario, facilitado por la Unidad de Becas e Intercambio Académico (UBIA) después de que todos los requisitos de postulación se hayan completado.
  • En caso de ser aceptado por la institución de destino, el académico deberá realizar la contratación de un seguro de gastos médicos para todo el periodo de la estancia con cobertura de gastos de repatriación de restos y tratamiento hospitalario de urgencia. La suma asegurada de la póliza deberá ser mayor o igual a 30, 000 Euros.
  • Todos los requisitos establecidos en esta convocatoria deberán cumplirse para la presentación de solicitudes y habrán de mantenerse hasta la finalización efectiva de la estancia.

 

Documentación: 

  • Carta de nominación expedida por el Centro Universitario de pertenencia dirigida a la Mtra. Cinthya Alejandra Navarro Pantoja, Coordinadora General de Cooperación e Internacionalización (CGCI). Acudir de la Unidad de Becas e Intercambio Académico (UBIA) en el Centro Universitario de adscripción para su expedición.
  • Fotocopia de Pasaporte vigente.
  • Curriculum vitae en inglés.
  • Carta de exposición de motivos que incluya las razones de la solicitud.
  • Copia de certificado de idioma inglés equivalente a B2: TOEFL iBT (65-78), TOEFL iTP (497-550), IELTS (6).
  • Los profesores deberán utilizar esta beca para impartir clases como docente invitado, para ello deberán presentar un Plan de Trabajo con las materias que dictarán, el nivel y deberán dar al menos 4 horas a la semana si son programadas de pregrado y al menos 3 horas a la semana si son clases en programas de posgrado en general. 

 

Organismo financiador: 

Comisión Europea (CE).

 

Fecha de cierre de la convocatoria: 

Actividad

Fechas

Publicación de la convocatoria

18 de septiembre de 2019

Cierre de convocatoria

30 de septiembre de 2019

Publicación de Resultados

03 de octubre de 2019

Nota: Se sugiere a los interesados, consultar la fecha límite en la Unidad de Becas e Intercambio Académico (UBIA) del Centro Universitario al que pertenecen para la expedición de la carta de postulación.
 

 

Dónde entregar o enviar expediente: 

 

 

Información adicional y apoyo en CGCI: 

Para más información del programa favor de contactar a:  
Mtra. Dulce Alejandra Quirarte
dulceq@cgci.udg.mx
+52 (33) 3134 2222 Ext. 12930