Programa de movilidad internacional Erasmus Plus para académicos en la Universidad de Oviedo, España 2020

Mar, 18 Feb 2020 - 10:35 -- Coordinación de...

 

Dirigido a:

Miembros del personal académico de tiempo completo de la Universidad de Guadalajara.

 

Áreas del conocimiento:

Historia.

 

Número de plazas disponibles:

1(uno) lugar disponible.

 

Duración del programa:

Se financiará una estancia de 7 (siete) días, incluidos los días de traslado.

 

Tipo de apoyo ofrecido: 

  • Apoyo por día de 160 Euros.
  • Apoyo de transporte aéreo por hasta 1,500 Euros.
  • Periodo máximo de financiamiento: 7 (siete) días incluyendo el traslado.

Notas:

  • No existe una fecha definitiva para la entrega del apoyo anteriormente mencionado. Éste se encuentra sujeto a la disponibilidad y el proceso de la universidad participante, por lo que puede ser entregado durante o al final de la estancia
  • Los gastos no cubiertos por el programa estarán a cargo del participante (visado, seguro médico, entre otros).

 

Requisitos y criterios de selección: 

  • Ser ciudadano mexicano.
  • Ser docente de tiempo completo de la Universidad de Guadalajara.
  • Contar un nivel B2 en inglés en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.
  • Ser nominado por el Rector de su Centro Universitario, facilitado por la Unidad de Becas e Intercambios (UBIA), después de que todos los requisitos de postulación se hayan completado.
  • En caso de ser aceptado por la institución de destino, el docente/académico deberá realizar la contratación de un seguro de gastos médicos para todo el periodo de la estancia con cobertura de gastos de repatriación de restos y tratamiento hospitalario de urgencia. La suma asegurada de la póliza deberá ser mayor o igual a 30,000 Euros.
  • Todos los requisitos establecidos en esta convocatoria deberán cumplirse para la presentación de solicitudes y habrán de mantenerse hasta la finalización efectiva de la estancia.

 

Documentación: 

  • Carta de nominación expedida por el Centro Universitario de pertenencia dirigida a la Mtra. Cinthya Alejandra Navarro Pantoja, Coordinadora General de Cooperación e Internacionalización (CGCI). Acudir de la Unidad de Becas e Intercambios (UBIA) en el Centro Universitario de adscripción para su expedición.
  • Fotocopia de pasaporte vigente.
  • Curriculum vitae en inglés.
  • Copia de certificado de idioma inglés equivalente a B2: TOEFL iBT (65-78), TOEFL iTP (497-550), IELTS (6).
  • Certificado de situación contractual con la universidad de origen.
  • Programa de enseñanza aceptado por la Universidad de Oviedo.
  • Carta de invitación de la Universidad de Oviedo.

 

Organismo financiador:

Comisión Europea (CE).

 

Fechas importantes: 

Actividad

Fechas

Publicación de la convocatoria

18 de febrero de 2020

Cierre de convocatoria

03 de marzo de 2020

Nota: Se sugiere a los interesados consultar la fecha límite en la Unidad de Becas e Intercambios del Centro Universitario al que pertenecen para la expedición de la carta de postulación.

La selección final de los participantes y listado de suplentes será determinada por la comisión de valoración de la Universidad de Oviedo.

 

Dónde entregar o enviar expediente: 

 

Información adicional y apoyo en CGCI:

Para más información del programa favor de contactar a:
Mtra. Dulce Alejandra Quirarte
dulceq@cgci.udg.mx
+52 (33) 3134 2222 Ext. 12930