Programa de movilidad de Profesores Universitarios de la Alianza del Pacífico 2016 B

Jue, 17 Mar 2016 - 15:24 -- Coordinación de...

Profesores universitarios de tiempo completo y pertenecientes a un cuerpo académico, interesados en un intercambio académico a partir de julio de 2016.

Área de conocimiento en específico:

• Negocios
  • Comercio internacional
  • Relaciones internacionales
  • Administración pública
  • Ciencia política
  • Turismo
  • Medio ambiente y cambio climático
  • Innovación, Ciencia y Tecnología
  • Deporte

Movilidad docente.

Esta convocatoria busca promover la cooperación académica en áreas prioritarias a la relación entre los países miembro de la Alianza del Pacífico.

Universidades participantes:

Revisar guía adjunta.

• Ser ciudadano mexicano.
  • Ser profesor o investigador de la Universidad de Guadalajara.
  • Contar con aceptación de una de las universidades peruanas participantes.

Solicitud y documentación
Revisar guía adjunta

La Secretaría de Relaciones Exteriores, la Agencia Chilena de Cooperación Internacionl (AGCI), el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Tecnológicos en el Extranjero (ICETEX) y el Programa Nacional de Becas y Créditos (ICETEX) y el Programa NAcional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC).

• Transporte internacional ida y vuelta de la Ciudad de México, a la ciudad de destino donde se desarrollará el intercambio.
  • Asignación mensual para manutención de US$920 o su equivalente en pesos peruanos para estancias largas.
  • Seguro de vida, salud y accidentes, por hechos o siniestros que le afecten dentro del territorio peruano, mientras la beca se encuentre vigente.

Notas:

• Se deberá contar con los recursos suficientes para su manutención durante el primer mes.
  • Será responsabilidad del becario el financiamiento de otros gastos no contemplados como trámites de visa, etc.
  • 15 de abril de 2016, cierre CGCI para solicitud de carta de presentación siguiendo las indicaciones en la guía anexa.
  • 22 de abril de 2016 antes de las 14:00 hrs para entrega en Guadalajara
  • 6 de mayo de 2016 antes de la 14:00hrs para entrega en la Ciudad de México
Dónde entregar o enviar el expediente:

Revisar guía adjunta

Información importante:
  • En caso de que el postulante también esté participando por una beca  de la Universidad de Guadalajara y resultara beneficiado con ambas, deberá renunciar a una.
  • Los estudiantes que se encuentren en su segundo semestre de movilidad y que hayan recibido cualquier tipo de beca en el primer semestre de movilidad, no pueden aspirar a alguna otra beca de la UdeG. Quedan libres de concursar por las becas externas.
  • Los estudiantes deben ser conscientes de que las becas en ocasiones llegan  de forma tardía. La UdeG no se responsabiliza de que las becas externas no lleguen a tiempo. La UdeG no tiene ninguna obligación de  brindar apoyo económico al estudiante, en caso de que la beca llegara de forma tardía o fuera cancelada.
  • De considerarlo necesario, esta Coordinación General citará a los postulantes para entrevistarlos.
  • La postulación quedará automáticamente descartada si el expediente no cumpliera algún requisito de la convocatoria o si fuera extemporáneo.
  • Toda la información de los postulantes será considerada confidencial.
  • La resolución será inapelable y quedará sujeta a la disponibilidad de plazas de la institución de destino y de cada programa.
  • En caso de resultar beneficiado, el estudiante deberá adquirir seguro médico que incluya repatriación de restos y deberá contar con pasaporte vigente (para el caso de las movilidades internacionales).
  • No existe una fecha definida para la entrega de los apoyos, esta podrá ser antes, durante o después de realizada la movilidad. Lo anterior dependerá de cada programa de beca en específico y del organismo otorgante.

En caso de dudas o cuestiones técnicas con el Sistema, favor de escribir a cynthiac.castillo@cgci.udg.mx.

PDF icon guia_alianza_del_pacifico_2016_b.pdf294.56 KB