Programa de Movilidad Académica Internacional entre todas las Instituciones asociadas a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) 2019-2020

Jue, 17 Ene 2019 - 16:22 -- Cynthia Castillo
  • Profesores e investigadores.
  • Gestores de programas de postgrado y doctorado.
  • Estudiantes de postgrado y doctorado.
Objetivo:
  • Facilitar el encuentro de académicos e investigadores de distintos países.
  • Fomentar el intercambio de experiencias institucionales en el desarrollo de programas de postgrado y doctorado.
  • Promover la revisión y ajuste curricular de la oferta académica.
  • Diseñar y poner en marcha proyectos conjuntos de investigación.
  • Facilitar la realización de pasantías, estancias académicas que contribuyan para tener una mejor colaboración entre las instituciones.

El apoyo cubre única y exclusivamente el desplazamiento internacional hasta un monto máximo de 1,200 euros.
Nota: Será la AUIP quien, a través de su agente de viajes, facilitará al becario el boleto de avión.

• La estancia no podrá ser inferior a cinco días hábiles.
  • Tanto la universidad de origen como la de destino deberán ser miembros activos de la AUIP y estar al día en el pago de sus cuotas anuales de asociación con la AUIP.
  • Los aspirantes a las ayudas deberán hacer los contactos institucionales preliminares y acordar la agenda de trabajo.
  • Será obligatorio para solicitar la beca que las solicitudes tengan relación directa con los estudios de postgrado y doctorado en cualquier campo de conocimiento.

Para poder realizar la solicitud los interesados deberán registrarse como usuarios a través del siguiente enlace: http://solicitudes.auip.org/.

• Copia de pasaporte.
  • Resumen del Curriculum Vitae del solicitante.
  • Carta de presentación de la universidad de procedencia firmada por el Rector o un Vicerrector (será entregada por la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización, siempre y cuando la documentación sea enviada en tiempo y forma).
  • Carta firmada por el responsable de la unidad académica de la universidad de procedencia en la que el solicitante esté desarrollando su actividad, especificando la posición que ocupa en la universidad, confirmando las fechas en las que va a recibir al solicitante, así como las condiciones en las que lo va a hacer y los objetivos que, por su parte, pretende alcanzar con la estancia.

*Todas las cartas deben tener fecha actualizada y deberán estar redactadas y firmadas por las autoridades competentes, en papel con los logos y sellos correspondientes que acrediten la autenticidad de las mismas.
Nota: Cada uno de estos documentos deberá estar en formato .pdf y no exceder un tamaño de 2 MB.

Organismo financiador:

Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP).

• Para viajes y estancias que inicien entre julio y diciembre de 2019:
    • 14 de marzo de 2019 para enviar expediente al correo de estefaniar@cgci.udg.mx para obtener la carta de presentación institucional de la UdeG.
    • 22 de marzo de 2019 a las 23:59 horas (GMT/UTC+01:00) Madrid.
  • Para viajes y estancias que se inicien entre enero y junio de 2020:
    • 24 de octubre de 2019 para enviar expediente al correo de estefaniar@cgci.udg.mx para obtener la carta de presentación institucional de la UdeG.
    • 31 de octubre de 2019 a las 23:59 horas (GMT/UTC+01:00) Madrid.

Dónde entregar o enviar expediente:
  • Para realizar la solicitud es necesario registrarse como usuario aquí.
  • Una vez creado el usuario, el sistema enviará un correo de confirmación a la cuenta electrónica del interesado con un enlace para poder continuar el proceso de alta. A continuación, se deberá seguir los pasos que irá indicando la propia aplicación: introducir los datos personales y los datos de la estancia que se pretende realizar. Asimismo, se deberá adjuntar la documentación especificada en la convocatoria.
  • Favor de notificar su participación a estefaniar@cgci.udg.mx.

Información importante:

Universidades participantes:
Universidades andaluzas e iberoamericanas asociadas a la AUIP.

Se recomienda ampliamente revisar las bases de la convocatoria completa aquí.

Contacto: