Programa de Intercambio y Movilidad Académica (PIMA): Red HUMBOLDT-Historia, 2019 B

Mié, 20 Feb 2019 - 09:53 -- Elisa Anguiano
Dirigido a: 

Estudiantes de la licenciatura en Historia o de áreas afines (Letras, Filosofía, Relaciones Internacionales, etc.) de la Universidad de Guadalajara. 
 
 

Modalidad: 

Intercambio académico.

Número de plazas disponibles: 
  • 1 plaza en la Universidad de la República, Uruguay
  • 1 plaza en la Universidad del Norte, Colombia

 

Duración del programa: 

Un semestre académico.
 

Tipo de apoyo ofrecido: 
  • Universidad de la República, Uruguay: apoyo total de 1,800 Euros.
  • Universidad del Norte, Colombia: sin apoyo económico.

 

Requisitos y criterios de selección: 
  • Ser estudiante regular de la Universidad de Guadalajara (con situación/estatus de “activo” durante todo el proceso).
  • Contar con promedio general mínimo de 80.
  • Haber cursado al menos el 40% de los créditos del programa académico al momento de realizar la solicitud.
  • No estar cursando el último semestre del programa de estudios.
  • Cursar al menos 3 asignaturas acorde al plan de estudios bajo previa autorización del Centro Universitario.
  • Ser postulado por el Centro Universitario.
  • Entregar en tiempo y forma la documentación solicitada en el apartado siguiente.
  • Aprobar la totalidad de las materias cursadas durante el calendario escolar 2019 A, de lo contrario su participación será cancelada debido al estatus de “irregular”.

 

Documentación: 

Realizar el Registro para estudiantes UdeG, donde se deberá adjuntar la siguiente documentación en un solo archivo PDF:

  1. Carta de postulación del Centro Universitario o del SUV dirigida a la Mtra. Cinthya Alejandra Navarro Pantoja, Coordinadora General de Cooperación e Internacionalización (solicitarla en la Unidad de Becas e Intercambio Académico del Centro Universitario al que pertenece).
  2. Kardex certificado actual, promedio general mínimo de 80 (se dará prioridad a quienes no tengan extraordinarios, sin derecho o no acreditado).
  3. Formato de aprobación de plan de estudios.
  4. Currículum vitae, se sugiere revisar la guía para la elaboración de un currículum vitae.
  5. Breve exposición de las razones de la solicitud y de los estudios que desea realizar, dirigida a la Mtra. Cinthya Alejandra Navarro Pantoja, Coordinadora General de Cooperación e Internacionalización. Se recomienda consultar la guía para la realización de una carta de exposición de motivos.
  6. Copia de pasaporte vigente (mínimo seis meses posteriores al término del periodo de estudios en el extranjero).
  7. Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  8. Carta compromiso de adquirir seguro médico internacional en caso de resultar seleccionado (formato libre).

 
Nota: Una vez aceptado por la institución de destino, se deberá presentar copia del seguro médico internacional que cubra los requisitos señalados en el documento adjunto. 
 

Organismo financiador: 

Organización de Estados Iberoamericanos y Junta de Andalucía.

Fecha de cierre de la convocatoria: 
  • Jueves 23 de mayo de 2019 para completar el registro para Estudiantes UdeG.
  • Consultar fecha límite para solicitar carta de postulación en la Unidad de Becas e Intercambio Académico (UBIA) correspondiente.

 

Dónde entregar o enviar expediente: 
  • Para solicitar la carta de postulación, se deberá entregar el expediente completo en la Unidad de Becas e Intercambio Académico (UBIA) del Centro Universitario al que pertenece.
  • Posteriormente se tendrá que completar el Registro para estudiantes UdeG. La documentación deberá adjuntarse en un solo archivo PDF. 

 

Información importante: 
  • No habrá renovación de beca para los alumnos que hayan sido beneficiados con anterioridad por algún otro programa y que se encuentren realizando extensión de su intercambio.
  • Los beneficiados deberán retribuir a esta Coordinación General con 20 horas de servicio al regreso de su intercambio.
  • En caso de cancelación, el candidato no podrá postular a otra convocatoria de beca ante esta Coordinación General en el lapso de un año siguiente a la cancelación.
  • Los beneficiados deberán remitir a la CGCI un reporte académico, a más tardar 10 días hábiles después de terminar la movilidad.

 

Información adicional y apoyo en CGCI: 

Lic. María Elisa Anguiano Rangel
elisaa@cgci.udg.mx
Tel. +52 (33) 3134 2222 Ext. 12954
 

AdjuntoTamaño
PDF icon requisitos_seguro_internacional.pdf71.27 KB