Programa de Intercambio y Movilidad Académica (PIMA): Red Ambiental de Desarrollo Sostenible, Conservación y Biodiversidad, 2018 B

Mar, 17 Abr 2018 - 12:14 -- Elisa Anguiano

Estudiantes regulares de la licenciatura en Biología o de áreas afines de la Universidad de Guadalajara que no hayan sido seleccionados para el Programa de Estancias Académicas 2018 B.

Movilidad estudiantil.

Objetivo:

Fomentar el intercambio académico internacional.

Número de plazas disponibles:
  • 1 plaza en la Universidad de Jaén, España.
  • 1 plaza en la Universidade do Estado do Rio de Janeiro, Brasil.
  • 1 plaza en la Universidad del Bío-Bío, Chile.

• Universidad de Jaén, España: apoyo total de 3,300 euros.
  • Universidade do Estado do Rio de Janeiro, Brasil: apoyo total de 2,200 euros.
  • Universidad del Bío-Bío, Chile: apoyo total de 2,200 euros.

NOTA IMPORTANTE: A los montos mencionados, podrían deducírseles gastos por transferencias bancarias y están sujetos a los tipos de cambio entre el euro y la moneda local.
No existe una fecha fija para la entrega de los apoyos. Éstos están sujetos a disposiciones y procesos propios de las instituciones participantes y pueden ser entregados antes, durante y/o después de la movilidad.

• Ser estudiante regular de la Universidad de Guadalajara (con situación/estatus de “activo” durante todo el proceso).
  • No haber sido seleccionado para el Programa de Estancias Académicas (PEA) 2018 B.
  • No tener materias reprobadas.
  • Contar con promedio general mínimo de 80.
  • Haber cubierto al menos el 40% de los créditos que correspondan al programa académico al momento de solicitar el intercambio.
  • Dedicarse de tiempo completo a la estancia.
  • No estar cursando el último semestre del programa académico.
  • Entregar toda la documentación necesaria que se indica en el apartado siguiente y cumplir con los requisitos solicitados por la institución de destino.

Completar el Registro para estudiantes UdeG, y adjuntar la siguiente documentación en un solo archivo en formato PDF:

• Carta de postulación firmada por el Rector del Centro Universitario o del SUV dirigida al Dr. Carlos Iván Moreno Arellano, Coordinador General de Cooperación e Internacionalización.
  • Copia de pasaporte vigente (mínimo seis meses después de la fecha de regreso).
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Currículum vitae.
  • Copia de la credencial de estudiante de la Universidad de Guadalajara, vigente por ambos lados.
  • Kárdex vigente, promedio general mínimo de 80.
  • Ensayo explicando las razones de la solicitud y los impactos que tendrá el intercambio en su desarrollo académico y profesional, dirigida al Dr. Carlos Iván Moreno Arellano, Coordinador General de Cooperación e Internacionalización.
  • Carta compromiso de adquirir seguro médico en caso de resultar seleccionado.

Nota importante:
Para que la carta de postulación pueda ser elaborada, el expediente completo debe ser entregado en la Unidad de Becas e Intercambio Académico (UBIA) del Centro Universitario.

Organismo financiador:

Organización de Estados Iberoamericanos.

Lunes 23 de abril de 2018 a las 17:00 hrs. para completar el registro para Estudiantes UdeG.

Dónde entregar o enviar expediente:
  • Los interesados deberán realizar la solicitud a través del Registro para estudiantes UdeG, donde adjuntarán la documentación requerida en el apartado anterior.
  • Además el expediente deberá ser entregado en la Unidad de Becas e Intercambio Académico (UBIA) del Centro Universitario, para que la carta de postulación pueda ser elaborada.

Información importante:
  • No habrá renovación de beca para los alumnos que hayan sido beneficiados con anterioridad por algún otro programa y que se encuentren realizando extensión de su intercambio.
  • Los beneficiados deberán retribuir a esta Coordinación General con 20 horas de servicio al regreso de su intercambio.
  • En caso de cancelación, el candidato no podrá postular a otra convocatoria de beca ante esta Coordinación General en el lapso de un año siguiente a la cancelación.
  • Los beneficiados deberán remitir a la CGCI un reporte académico, a más tardar 10 días hábiles después de terminar la movilidad.

becas@cgci.udg.mx
Difusión y Gestión de Programas de Becas | Unidad de Organismos Internacionales