Programa de intercambio Universidad Autónoma de Madrid (UAM)-Banco Santander 2017/2018

Lun, 29 Mayo 2017 - 16:08 -- Cynthia Castillo

Alumnos regulares de licenciatura o maestría de la Universidad de Guadalajara.

Modalidad:

Estancia académica semestral.

Duración del programa:

La duración del intercambio será de 5 meses improrrogables (de febrero a junio de 2018).

La Universidad Autónoma de Madrid y el Banco Santander, con el objeto de contribuir al progreso científico y técnico y a la cooperación entre universidades de América Latina y la Universidad Autónoma de Madrid, convocan un programa de becas destinado a estudiantes universitarios de licenciatura y posgrado.

Número de plazas disponibles:
  • 4 becas para estudiantes de licenciatura
  • 2 becas para estudiantes de maestría
  • Tener nacionalidad mexicana.
  • Promedio general mínimo de 90.
  • Ser estudiante regular de tiempo completo de licenciatura de la Universidad de Guadalajara.
  • Ser menor de 30 años y no ocupar cargos docentes.
  • Cursar y aprobar minimo 4 materias.
  • No tener asignaturas reprobadas o pendientes de acreditar.
  • No estar cursando el último semestre del programa académico.
  • Estar matriculado en la universidad de origen en un programa de estudios oficial de licenciatura o maestría en el curso académico 2016/2017.
  • Quedan excluidos de la presente convocatoria todos los estudiantes matriculados en la universidad de origen a través de cualquier programa de movilidad.
  • Haber finalizado el segundo año de estudios universitarios y/o tener el 40% de créditos cursados al momento de postular (para licenciatura).
  • Ser estudiante regular de la Universidad de Guadalajara (en estatus activo durante todo el proceso).
  • Ser postulado por el Rector del Centro Universitario a través de la carta única de postulación, misma que elaborará la Unidad de Becas e Intercambio Académico (UBIA) cuando reciba el expediente completo.
  • No haber sido beneficiado con algún apoyo económico o beca simultáneamente
  • Todos los requisitos establecidos en esta convocatoria deberán cumplirse para la presentación de solicitudes y habrán de mantenerse hasta la finalización efectiva de la movilidad.
  • Carta de postulación del Centro Universitario al que pertenece, dirigida al Dr. Carlos Iván Moreno Arellano, Coordinador General de la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización (CGCI). Deberán solicitar la carta en la Unidad de Becas e Intercambio de su Centro Universitario.
  • Formato de solicitud de la UAM debidamente llenado y firmado (adjunto)
  • Fotocopia del pasaporte vigente.
  • Kardex certificado
  • Currículum vitae.
  • Carta de exposición de las razones de la solicitud y de los estudios que desea realizar.
  • Aprobación de plan de estudios
Organismo financiador:

Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y Banco Santander.

• Asignación mensual de 900,00 EUR, durante el tiempo de estancia académica.
  • Exención de tasas académicas y administrativas en la UAM.
  • Seguro de accidentes y asistencia en viaje.
  • Ayuda de viaje de 1,000,00 EUR.
  • 23 de junio de 2017 a las 17:00hrs para completar y adjuntar documentación en el Registro para Estudiantes UdeG.

IMPORTANTE: consultar fecha límite en la Unidad de Becas del Centro Universitario de adscripción para solicitar carta de postulación.

Dónde entregar o enviar el expediente:

Nota: Los estudiantes preseleccionados deberán presentarse a una entrevista en las instalaciones de la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización en el mes de julio.

Información y asesoría exclusivamente para estudiantes de la Universidad de Guadalajara:
cynthiac.castillo@cgci.udg.mx
Unidad de Organismos Internacionales