Lun, 08 Feb 2016 - 16:39 -- Coordinación de...

Estudiantes de Licenciatura de la Universidad de Guadalajara

Movilidad estudiantil en los ciclos 2016B o 2017A.

Fomentar el intercambio académico internacional.

Universidades participantes:
  • Bishop’s University
  • École de Technologie Supérieure
  • École Nationale de l’Administration Publique
  • Polytechnique Montréal
  • Université de Sherbrooke
  • Université du Québec à Montréal
  • Université du Québec à Rimouski
  • Université du Québec à Trois-Rivières
  • Université du Québec à Abitibi-Témiscamingue
  • Université du Québec à Outaouais
  • Université Laval

Consultar información por institución en la siguiente liga.

• Haber cursado como mínimo el 40% de los créditos de la licenciatura.
  • Contar con promedio general mínimo de 85.
  • Ser estudiante regular de la Universidad de Guadalajara.
  • Contar con comprobante de conocimiento del francés, nivel B2.
  • No estar cursando el último semestre del programa de estudios.
  • Solicitar un programa académico participante, se pueden consultar aquí.
  • Cumplir con los requisitos solicitados por la institución de destino, consultar la página: http://echanges-etudiants.bci-qc.ca/.
  • No serán considerados aquellos estudiantes que presenten solicitud a 2 o más programas de movilidad estudiantil de forma simultánea.

Para consultar los requisitos específicos de cada institución, así como la oferta académica, consultar esta liga.

Solicitud y documentación

• Realizar el registro en línea en el Sistema Minerva donde ingresará con su código de estudiante y NIP de SIIAU para subir la documentación básica:
    • CURP
    • CV
    • Pasaporte
    • Carta de motivos

• Seleccionar en el Sistema Minerva la convocatoria que lleva este nombre y subir la siguiente documentación:
    • Aprobación de plan de estudios.
    • Kardex certificado.
    • Traducción simple de kardex al idioma de la universidad destino (de ser necesario).
    • Currículum vitae, máximo 2 cuartillas y traducción al idioma de la universidad destino. Se recomienda consultar nuestra guía para la realización de un currículum vitae.
    • Breve exposición de las razones de la solicitud y de los estudios que desea realizar. Mínimo 250 palabras, máximo 500, en Arial tamaño 12, a espacio sencillo. En español y en el idioma de la universidad de destino. Se recomienda consultar nuestra guía para la realización de una carta de exposición de motivos.
    • El nombre completo de ambos padres.
    • Constancia de dominio de idioma requerido por la institución de destino. En el caso de francés, comprobar que ha cursado por lo menos 400 horas y tener un nivel B2. En el caso de inglés deberá consultar en la institución destino.
    • Portafolio con muestras de su trabajo en caso de estudiar diseño o artes plásticas.

Nota: Una vez aceptado por la institución destino se deberá presentar copia de seguro médico internacional con cobertura de repatriación de restos.

Condonación de matrícula en la universidad de destino.

Lunes 22 de febrero de 2016 a las 16:00 hrs.

Información y asesoría exclusivamente para estudiantes, egresados y/o personal de la Universidad de Guadalajara:
cynthiac.castillo@cgci.udg.mx
Tel.(52) (33) 3630 9591, 3630 9890, 3615 3528