Premio Heberto Castillo de la Ciudad de México 2014 "Por una Ciudad ConCiencia"

Lun, 28 Jul 2014 - 16:42 -- Coordinación de...

El Premio será único e indivisible y consistirá en un diploma firmado por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, una medalla de oro y un cheque por la cantidad de $500,000.00 (quinientos mil pesos 00/100 M.N.).

Bases:

• Podrán ser postuladas personas físicas de nacionalidad mexicana y/o extranjeros que residan en México y que estén adscritos en alguna institución (UdeG) u organismo nacional.
  • Haber contribuido en forma sobresaliente al desarrollo científico nacional o internacional y en la consolidación de una tradición científica nacional.
  • Haber participado en la creación o fortalecimiento de instituciones científicas mexicanas.
  • De preferencia, haber mostrado un impacto significativo en asuntos relacionados con la Ciudad de México.

Jurado:

• Estará integrado por prestigiados científicos y académicos de reconocida trayectoria.
  • El ganador será designado con base en el dictamen emitido por el jurado calificador.
  • El fallo del será inapelable.

Resultados:
El resultado será publicado el día 20 de octubre de 2014 en el sitio web de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Distrito Federal.

Científicos mexicanos y/o extranjeros residentes en México, en las áreas de ciencias exactas, ciencias naturales, tecnología, innovación y ciencias sociales.

Premio internacional.

Convoca:

Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Distrito Federal.

1. Los concursantes de la Universidad de Guadalajara deberán informar de su participación mediante en el Formulario de registro CGCI (campos aplicables).
  2. Carta dirigida al jurado calificador en la que se detallen los méritos del candidato, acompañada de una semblanza donde se establezcan las aportaciones realizadas. Podrá ser presentada por individuos, organizaciones civiles o instituciones.
  3. Curriculum Vitae en extenso.
  4. Carta del candidato en la que acepta la postulación.
  5. Cumplimentar e imprimir el registro electrónico de la convocatoria.
  6. Disco compacto que incluya la documentación requerida (a excepción del punto No. 1).
Dónde entregar o enviar expediente:

29 de agosto de 2014 a las 18:00 horas

Secretaría Particular del Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación del D.F. en la siguiente dirección:

• Calle Olivo No. 39, Col. Florida,
    Delegación Álvaro Obregón, C.P. 01030, México D.F.
    Horario de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

Nota: En caso de enviar la documentación por vía postal, la fecha en la guita de mensajería o del matasello no podrá́ ser posterior a la señalada. No se aceptarán candidaturas incompletas o presentadas extemporáneamente.

Se sugiere revisar el sitio web de la convocatoria para mayor información.

Contacto:

Para mayor información el interesado podrá comunicarse con:

Información y asesoría exclusivamente para estudiantes, egresados y/o personal de la Universidad de Guadalajara:
Manuel Favela
Unidad de Organismos Internacionales