Oferta de becas para participar en el Seminario sobre Liderazgo dirigido a mujeres estudiantes universitarias Afro-Descendientes (FOBESII)

Jue, 17 Ene 2019 - 14:31 -- Cynthia Castillo

La Embajada de los Estados Unidos de América en México a través del Foro Bilateral México-Estados Unidos sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII) hace una cordial invitación a estudiantes mexicanas universitarias que sean afro-descendientes para participar en un seminario de liderazgo.

Duración del programa:

Del 6 de julio al 10 de agosto de 2019, 4 semanas en la Universidad de Arizona en Tucson.

El departamento de Estado de los Estados Unidos pagará la totalidad de los gastos de:

• Pasaje aéreo
  • Colegiatura
  • Trasporte local
  • Alojamiento
  • Alimentación
  • Un apoyo pequeño para gasto de libros, actividades culturales y gastos ocasionales.

• Ser mujer afro-descendiente y de nacionalidad mexicana.
  • No tener doble nacionalidad (mexicana y estadounidense) o contar con tarjetas de residencia en Estaos Unidos (Green cards).
  • Tener entre 19 y 25 años de edad al momento de participar.
  • Al momento de realizar la solicitud haber cursado al menos dos años de estudios a nivel licenciatura o bien el segundo año de estudios a nivel Técnico Superior Universitario.
  • Tener un promedio general mínimo de 85.
  • Comprometerse a regresar a su institución académica de origen al terminar el programa para concluir sus estudios superiores.

• 20 de enero de 2019.

Contacto:

Para mayor información y/o cualquier duda enviar un correo a CarrilloA@state.gov.
Consultar la convocatoria completa aquí.