Misiones Técnicas: Asistencia técnica y Consultoría Internacional de Apoyo a las Instituciones Asociadas a la AUIP 2014-2015

Mar, 23 Sep 2014 - 10:02 -- Coordinación de...

Temas prioritarios:
Asistencia técnica y consultoría internacional de apoyo a las instituciones asociadas para:

• La puesta en marcha de procesos de gestión de la calidad de programas de posgrado y doctorado: autoevaluación, revisión y ajuste, evaluación externa.
  • El fortalecimiento académico de programas de posgrado y doctorado: seminarios cortos, profesores visitantes, reuniones técnicas, pasantías.
  • La revisión y ajuste curricular, previa autoevaluación, de posgrados y doctorados.
  • La definición y consolidación de líneas de investigación.
  • La puesta en marcha de programas de posgrado y doctorado conjuntos, compartidos o cooperativos, en su etapa previa: atención a temas de índole académico, normativo, financiero y de gestión, preparación de convenios de colaboración institucional.

Personal académico y administrativo de la Universidad de Guadalajara.

Misiones Técnicas entre instituciones asociadas a la AUIP para realizarse durante el año 2015.

Impulsar y dar continuidad a los esfuerzos de cooperación, asistencia técnica y consultoría internacional que sirvan de apoyo a las instituciones asociadas a la AUIP, en las cuales grupos técnicos de las instituciones asociadas se reúnen con su contraparte para comenzar un diagnóstico y poner en marcha diversos proyectos.

Convoca:

Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP).

• La AUIP financia hasta 2,000 Euros por Misión Técnica, incluidos el desplazamiento internacional, gastos de viaje en tránsito, seguro médico no farmacéutico y honorarios.
  • La institución solicitante (Dependencia o Centro Universitario UdeG) debe garantizar los gastos locales de desplazamiento, alojamiento y manutención.
  • La institución solicitante debe estar al día en el pago de cuotas anuales de asociación a la AUIP (UdeG).
  • a. Entregar formulario de solicitud debidamente cumplimentado (formato adjunto).
  • b. Carta de aval suscrita por el Rector General. El interesado deberá presentar una carta de apoyo (formato adjunto) por parte del Rector de Centro Universitario. Dependencias de la Administración General, por parte de su Coordinador.
    A cambio de esta carta, la CGCI tramitará carta de apoyo institucional.
Dónde entregar o enviar expediente:

Primer plazo. Presentación de solicitudes para el período de enero a junio de 2015:

• 20 de octubre de 2014: solicitud de carta de apoyo institucional a la CGCI.
  • 31 de octubre de 2014: envío de documentación completa a la AUIP.

b) Segundo plazo. Presentación de solicitudes para el período de julio a diciembre de 2015:

• 20 de marzo de 2015: solicitud de carta de apoyo institucional a la CGCI.
  • 31 de marzo de 2015: envío de documentación completa a la AUIP.

Toda la documentación deberá ser enviada a las siguientes direcciones:
info@auip.org y vcruz@auip.org, con copia a manuelf@cgci.udg.mx.
Importante: Concursantes de la comunidad universitaria de la UdeG, favor de solicitar carta de apoyo institucional a manuelf@cgci.udg.mx mediante el envío de expediente electrónico completo (formato de solicitud AUIP y carta de apoyo del Centro Universitario).

Información importante:

Información necesaria para el llenado del formulario de solicitud:

• Datos de la persona responsable de solicitar la Misión Técnica.
  • Tipo de Misión Técnica: de acuerdo a la lista de temas prioritarios.
  • Breve descripción de la situación actual del Programa o programas de posgrado y doctorado a los que va dirigida la Misión Técnica.
  • Resultados esperados.
  • Impacto (en qué forma la MT cambiaría la situación actual del programa).
  • Perfil del integrante(s) de la MT (formación académica y científica).
  • Anexos:
    • Compromiso de la institución solicitante de sufragar los gastos locales de desplazamiento, alojamiento y manutención;
  • Al término de la visita de la MT enviar informe breve sobre las actividades realizadas a la AUIP.

Se recomienda ampliamente revisar la convocatoria en el sitio web.

Para mayor información a los correos electrónicos:
info@auip.org.
vcruz@auip.org.

Información y asesoría exclusivamente para estudiantes, egresados y/o personal de la Universidad de Guadalajara:
Manuel Favela
Unidad de Organismos Internacionales