IX Edición del “Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina”, Fundación Botín

Vie, 23 Mar 2018 - 11:58 -- Elisa Anguiano

Estudiantes con excelencia académica inscritos en el nivel de licenciatura de la Universidad de Guadalajara interesados en redes del servicio público.

Programa intensivo de formación con duración de 8 semanas (del 09 de octubre al 29 de noviembre de 2018) en la Fundación Botín en Santander, España y en la Fundación Getulio Vargas en Brasil.

Contribuir al desarrollo de América Latina impulsando la creación de redes de servidores públicos con alta capacitación y comprometidos con el interés general.

Número de plazas disponibles:

n/a

Ocho semanas, del 09 de octubre al 29 de noviembre de 2018.

• Costos del programa.
  • Gastos de viaje.
  • Traslados dentro del programa.
  • Seguro médico.
  • Alojamiento y manutención.

• Ser estudiante activo de licenciatura en la Universidad de Guadalajara.
  • Tener entre 19 y 23 años de edad. Haber nacido entre el 1 de enero de 1994 y el 31 de diciembre de 1998.
  • Contar con conocimientos avanzados del idioma inglés.
  • Tener un expediente académico de excelencia.
  • Contar con experiencia comprobable en asociaciones estudiantiles, políticas y sociales que tengan como fin el desarrollo de la sociedad a través de políticas públicas y la realización de prácticas profesionales en instituciones públicas.
  • Haber cursado y superado satisfactoriamente el 50% de sus estudios universitarios, pero no haberlos finalizado.

Completar el Registro para estudiantes UdeG, y adjuntar la siguiente documentación en un solo archivo en formato PDF:

• Carta de postulación del Centro Universitario al que pertenece, dirigida al Dr. Carlos Iván Moreno Arellano, Coordinador General de Cooperación e Internacionalización.
  • Copia de pasaporte vigente (en caso de contar con él).
  • Si el candidato dispone de alguna publicación o escrito deberá incluir el enlace o subirla en un PDF (no es un documento obligatorio).
  • Si el candidato tiene un blog personal, indicar la dirección URL.
  • Una fotografía tamaño pasaporte en formato GIF o JPG.
  • Certificado que acredite el nivel de inglés.
  • Compromiso por escrito en donde se recoja Declaración Jurada del Candidato sobre la información académica declarada, compromiso en realizar el periodo de prácticas y compromiso en participar activamente en la Red de Servidores Públicos de la Fundación Botín. (Modelo orientativo)
  • El candidato deberá exponer brevemente en un vídeo de YouTube, subido como OCULTO (no público ni privado) de un minuto de duración (máximo), la siguiente pregunta: ¿Cuáles son los desafíos a los que se enfrenta el servidor público del siglo XXI? (Incluir enlace del video).

Fundación Botín.

• Lunes 7 de mayo de 2018 a las 17:00 hrs. fecha límite para completar registro para estudiantes UdeG.
  • Jueves 17 de mayo de 2018, para completar el formulario de solicitud y la inscripción en línea.

Dónde entregar o enviar expediente:
  • Los interesados deberán realizar la solicitud a través del Registro para estudiantes UdeG, donde adjuntarán la documentación requerida en el apartado anterior.
  • El registro es necesario para que la carta firmada por el Rector General pueda ser elaborada.
  • Una vez que se tenga dicha carta se deberá completar el formulario de solicitud y la inscripción en línea.

becas@cgci.udg.mx
Difusión y Gestión de Programas de Becas | Unidad de Organismos Internacionales