Importante: Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos 2018

Jue, 17 Mayo 2018 - 18:01 -- Manuel Favela

Programa:
La Fundación Carolina y el Banco Santander, organizan eldenominadoPrograma de Jóvenes Líderes Iberoamericanos, cuya decimoquinta edición tendrá lugar del 23 de septiembre al 5 de octubre de 2018, en las ciudades de Madrid, Bruselas, Santiago de Compostela y Salamanca.
En esta iniciativa, un grupo selecto grupo de jóvenes americanos, portugueses y españoles, presentados por sus universidades y seleccionados por el programa, participarán durante dos semanas en una serie de conferencias, encuentros y visitas a instituciones y empresas, que les permitirá llevar a cabo una profunda inmersión en las realidad española y europea.

Estrechar y reforzar vínculos entre jóvenes licenciados, potenciales líderes con proyección en sus países, con el fin de crear redes de colaboración en su futura trayectoria profesional, política y social. Esta experiencia, les permitirá comprobar en primera persona que la Comunidad Iberoamericana es una realidad cada vez más vital y un espacio privilegiado para desarrollar iniciativas de cooperación en red.

Requisitos:

• Contar con un título a nivel licenciatura con fecha de emisión posterior al 1 de octubre de 2015.
  • No superar los 27 años de edad.
  • Presentar un expediente académico brillante y acreditar contrastadas habilidades sociales y de liderazgo
  • Contar con una solicitud avalada por la Universidad de Guadalajara.

Los jóvenes seleccionados, recibirán por parte del programa un apoyo que cubre el viaje a Madrid desde la capital del país de origen. Asimismo, esta iniciativa contribuye con el alojamiento, la manutención y los desplazamientos durante la actividad.

Proceso de presentación de candidaturas:

• a) Selección en la Universidad de Guadalajara
    Para contar con la posibilidad de contar con el aval de la Universidad de Guadalajara, el candidato debe participar en un proceso de selección, y para ello, es necesario realizar un registro en línea y adjuntar la documentación requerida a través del enlace web: http://www.cgci.udg.mx/registro-estudiantes-udg
    • Carta de postulación expedida por el Centro Universitario de adscripción o SUV dirigida al Dr. Carlos Iván Moreno Arellano, Coordinador General de Cooperación e Internacionalización (CGCI). Acudir de la Unidad de Becas e Intercambio en el Centro Universitario para su expedición.
    • Carta de exposición de motivos dirigida al Dr. Carlos Iván Moreno Arellano, Coordinador General de Cooperación e Internacionalización, donde se especifiquen detalladamente los beneficios que el candidato aportará a la institución a su regreso, y cómo la estancia apoya a su formación académica de acuerdo con su área de especialidad.
    • Kardex certificado emitido por el Centro Universitario o SUV en el que ha realizado sus estudios a nivel licenciatura.
    • Copia certificada de título de licenciatura. Para obtenerla podrá acudir a la Unidad de Control Documental ubicada en la calle Pedro Moreno no. 980 de 8:30 – 16:00 horas. Para mayores informes favor de comunicarse al teléfono 31 34 22 76 ext. 11782 o 11792.
    • Curriculum vitae (sin constancias anexas).
      Fecha límite para participar en el proceso de selección de la Universidad de Guadalajara:  31 de mayo de 2018.

• b) Envío de solicitudes avaladas a Fundación Carolina
    • La Coordinación General de Cooperación e Internacionalización contactará a los licenciados seleccionados y remitirá la carta aval emitida por el Rector General de la Universidad de Guadalajara.
    • Los licenciados seleccionados por la Universidad de Guadalajara, podrán continuar con el registro en línea de la Fundación Carolina a través del enlace: http://gestion.fundacioncarolina.es/programas/4912/1
    • Una vez que los seleccionados hayan completado el formulario del registro y aceptado la cláusula de protección de datos, aparecerá una pantalla con información del programa y las diferentes secciones de la solicitud que deberá cumplimentar.
      Fecha límite para el envío de solicitudes en línea a Fundación Carolina. 15 de junio de 2018.

• Página web:
    Se recomienda ampliamente revisar la convocatoria en el sitio web.

• Fundación Carolina
    Correo electrónico: lideresiberoamericanos_2018@fundacioncarolina.es
    C/ Serrano Galvache, 26.
    Edificio Torres Ágora, Torre Sur, planta 3ª