Importante: Foro para la Cooperación, Entendimiento y Solidaridad (FoCUS)

Lun, 12 Ene 2015 - 15:52 -- Coordinación de...

Alumnos universitarios sobresalientes de Estados Unidos y México.

Red para la cooperación internacional.

Crear una red de estudiantes que busquen resolver situaciones sociales, políticas, económicas y tecnológicas de formas innovadoras, y reunir a los jóvenes para discutir y generar propuestas que podrían influenciar potencialmente la relación bilateral entre Estados Unidos y México.

Convoca:

US-MEX FoCUS.

• Durante este año, FoCUS seleccionará a sesenta (60) alumnos universitarios sobresalientes de Estados Unidos y México para participar en uno de sus dos programas anuales:
    • Programa A: Ciudad de México (ITAM) y Silicon Valley (Stanford).
    • Programa B: Monterrey (ITESM) y Boston (Harvard-MIT).
  • Los alumnos tendrán la oportunidad exclusiva de interactuar y colaborar en una serie de programas excepcionales durante el año en preparación para los foros bianuales de cada uno de los programas de FoCUS.
  • Durante los foros, los alumnos tendrán la posibilidad de conocer a líderes de alto perfil. Algunos de los ponentes en los últimos foros han sido el Secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo; Pedro Aspe, ex Secretario de Hacienda y Crédito Público de México; Alejandro Poiré, ex Secretario de Gobernación de México; Eduardo Medina Mora, Embajador de México en Estados Unidos; Anthony Wayne, Embajador de Estados Unidos en México; Daniel Servitje, CEO de Grupo Bimbo; Scot Rank, CEO de Grupo Lala; Eugenio Madero, CEO de San Luis Rassini Norteamérica; Álvaro Fernández Garza, CEO de Grupo Alfa; Hermino Blanco, Director de IQOM Inteligencia Comercial; Enrique Ochoa Reza, Director General de la CFE, y Juan José Suárez Coppel, Ex Director de Pemex.

Nota importante: No existen cargos asociados con la aplicación o participar en este programa. En caso de ser seleccionado como delegado, se le proporcionará apoyo para alojamiento y algunas comidas por parte del programa. No obstante, se espera de los delegados contribuir a los gastos de viaje (es decir, pasajes aéreos y de transporte). En caso de no poder cubrirlos, el programa se encuentra buscando patrocinadores potenciales con el fin de subvencionar los gastos de viaje de los delegados para que todos puedan asistir a las dos conferencias internacionales.

• Encontrarse inscrito en alguna universidad de Estados Unidos o México (UdeG).
  • Ser estudiante apasionado y entusiasta.
  • Contar con una edad de 18 a 28 años.
  • Se recomienda a todos los solicitantes tener un dominio básico en ambos idiomas.
  • Es importante contar con una VISA y pasaporte válidos para en caso de ser seleccionados los delegados puedan realizar su movilidad sin problema.
Dónde entregar o enviar expediente:

Las propuestas deberán remitirse mediante el Formulario de aplicación en línea. Los estudiantes podrán aplicar de uno a dos de los dos programas, sin embargo deberá subir su aplicación por separado y en caso de ser seleccionado únicamente se le permitirá participar en uno de ellos (A o B).

Se recomienda ampliamente revisar la convocatoria en el sitio web.

Para mayores informes los estudiantes interesados podrán comunicarse a:
Email: applications@usmexfocus.com

Manuel Favela