Freie Universität Berlin International Summer and Winter University (FUBiS) Term I 2019. Becas para estudiantes latinoamericanos

Vie, 05 Oct 2018 - 13:31 -- Elisa Anguiano

Programa intensivo de tres semanas para estudiantes internacionales ofrecido por Freie Universität Berlin.
Información sobre los cursos disponibles puede consultarse aquí.

Estudiantes de licenciatura de la Universidad de Guadalajara.

Estancia académica corta.

Del 5 al 25 de enero 2019.

El programa contempla un apoyo único de 3,500.00 € para cubrir los siguientes aspectos:

• Costos del programa.
  • Costos de matrícula.
  • Costos de alojamiento.
  • Excursiones.
  • Seguro FUBiS.
  • Gastos de viaje.

Nota: El costo de la matrícula y del programa, así como todos los gastos antes mencionados, como alojamiento, seguro y excursiones se restará de la cantidad concedida. La cantidad restante (gastos de viaje y alojamiento) serán entregados en Berlín. El dinero no puede ser transferido antes del inicio del programa.

• Ser estudiante regular de la Universidad de Guadalajara (con situación/estatus de “activo” durante todo el proceso).
  • Contar con promedio general mínimo de 90.
  • Haber cursado al menos el 40% de los créditos del programa académico al momento de realizar la solicitud.

Realizar el registro para estudiantes UdeG, donde se deberá anexar la siguiente documentación en un solo archivo PDF:

• Carta de postulación de la Coordinación de Servicios Académicos del Centro Universitario (solicitarla en la Unidad de Becas e Intercambio Académico del Centro Universitario al que pertenece).
  • Formato de solicitud (adjunto) debidamente llenado, deberá conservarse el formato.
  • Currículum vitae en inglés (1-2 páginas), se sugiere revisar la guía para la elaboración de un currículum vitae. Es importante incluir información sobre:
    • Estancias en el extranjero
    • Experiencia laboral
    • Trabajo voluntario
  • Carta de exposición de motivos en inglés (1 página), se recomienda consultar la guía para la realización de una carta de exposición de motivos. Debe incluir:
    • Motivación por el programa.
    • Tus planes académicos y / o profesionales.
    • ¿Por qué eliges el curso FUBiS respectivo?
  • Carta de recomendación de un profesor.
  • Kardex simple.
  • Copia de credencial de estudiante vigente.
  • Copia de pasaporte vigente.
  • Carta compromiso de adquirir seguro médico en caso de resultar seleccionado (formato libre).

Nota: En caso de resultar seleccionado, se deberá presentar copia del seguro médico internacional que cubra los requisitos señalados en el documento adjunto.

Santander Universidades

• Jueves 11 de octubre a las 17:00 hrs. Para completar el Registro para Estudiantes UdeG.
  • Consultar fecha límite para solicitar carta de postulación en la Unidad de Becas e Intercambio Académico (UBIA) correspondiente.

Dónde entregar o enviar expediente:
  • Para solicitar la carta de postulación, se deberá entregar el expediente completo en la Unidad de Becas e Intercambio Académico (UBIA) del Centro Universitario al que pertenece.
  • Posteriormente se tendrá que completar el Registro para estudiantes UdeG. La documentación deberá adjuntarse en un solo archivo PDF.

Lic. María Elisa Anguiano Rangel
elisaa@cgci.udg.mx