ACTUALIZACIÓN: Convocatoria a participar en los Cursos Internacionales del grupo de universidades La Rábida 2015

Mar, 14 Abr 2015 - 15:39 -- Coordinación de...

Profesores / Coordinadores de Carrera.

Programa educativo de colaboración entre la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y otras universidades socias del Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida (UdeG). Se invita a realizar propuestas para llevar a cabo cursos conjuntos especiales durante el 2015, independientes a cualquier otro programa de grado o licenciatura de ambas instituciones, en el que participarán coordinadores y profesores de ambas universidades.

Área del conocimiento:
n/a

Establecer vínculos de colaboración en la búsqueda de un espacio común académico y estudiantil, para lograr un desarrollo progresivo y sostenido de las Universidades que lo integran.

Número de plazas disponibles:

n/a

La UNIA aportará hasta 40,000.00 euros para apoyar esta convocatoria. La universidad solicitante destinará la cantidad que considere pertinente al programa

• Pertenecer a una universidad miembro del Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida, como lo es la Universidad de Guadalajara.
  • La propuesta de cursos internacionales de la universidad solicitante deberá ser avalada por el Rector General.
  • El número de cursos presentados oscilará entre 3 y 5, constituyendo una oferta educativa continua, con identidad propia y distintiva en la programación académica de la universidad solicitante, y serán cofinanciados conforme a la siguiente distribución:
    • La UNIA asumirá los costos de desplazamiento y honorarios de su profesorado, pudiendo asumir también los costos de estancia del mismo.
    • La universidad beneficiaria pondrá los medios materiales para el desarrollo de los cursos, los honorarios de su profesorado, y los gastos derivados de la difusión de la programación. Se valorará positivamente que el alojamiento y/o la manutención del profesorado español sea aportado por la universidad beneficiaria.
  • Estos cursos internacionales tendrán formato de cursos de formación complementaria, organizados conjuntamente por la UNIA y la universidad postulante.
  • Cada uno de los cursos tendrá entre 30 y 60 horas lectivas y serán codirigidos por un profesor de la UNIA y otro de la universidad beneficiaria.
  • Cada curso deberá tener un mínimo de 15 alumnos inscritos, para garantizar su impartición. Aquellos alumnos que hayan superado la evaluación recibirán un Certificado de Aprovechamiento expedido por la UNIA.
  • La universidad beneficiaria y la UNIA acordarán los costos de la matrícula, mismos que se harán públicos. Esto deberá incluir las tasas de expedición del Certificado de Aprovechamiento de la UNIA.
  • Todos los acuerdos generados entre la UNIA y la universidad beneficiaria se reflejarán en un convenio específico firmado por ambas partes, donde además se incluirán la programación docente de los cursos y su presupuesto.
  • La universidad beneficiaria quedará obligada a transferir a la UNIA cuánta información administrativa sea necesaria para la expedición de los Certificados de Aprovechamiento, así como presentar una memoria final de la ejecución de esta programación, con especial énfasis en el proceso de evaluación de la misma.

NOTA: Se considerarán los siguientes puntos principalmente para ser seleccionado: Interés y oportunidad en los temas propuestos.
Perfil curricular del codirector y profesores aportados por la universidad solicitante.
Aportación financiera de la universidad solicitante.
Interés estratégico para la consolidación de los fines del Grupo La Rábida.

• Para todas las propuestas se deberá completar y enviar el llamado Anexo I que viene al final del PDF de la convocatoria, aquí
  • Se deberá completar el Formulario de registro CGCI

Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y la universidad participante (UdeG).

Dónde entregar o enviar expediente:

Las propuestas de los Cursos Internacionales se deberán enviar al Campus Santa María de la Rábida, de la Universidad Internacional de Andalucía:
Paraje de la Rábida,
Palos de la Frontera,
21819, Huelva, España
Adicionalmente enviar expediente escaneado en un solo archivo PDF al correo electrónico: cynthiac.castillo@cgci.udg.mx

Se recomienda ampliamente revisar la convocatoria en el sitio web

Información y asesoría exclusivamente para estudiantes, egresados y/o personal de la Universidad de Guadalajara:
Lic. Cynthia C. Castillo Pérez
Responsable de becas
Unidad de Organismos Internacionales
Horario de atención en la oficina: