ACTUALIZACIÓN: Convocatoria para la formación de capital humano fomento social BANAMEX – ANUIES – SENER – 2017.

Jue, 22 Jun 2017 - 16:50 -- Cynthia Castillo

Estudiantes mexicanos sobresalientes inscritos en alguna de las 187 afiliadas a ANUIES en los programas que se mencionan a continuación. Consultar las IES afiliadas aquí.

Intercambio académico.

Objetivo:

Otorgar becas a estudiantes universitarios de tiempo completo que busquen realizar una maestría en el extranjero al concluir su programa de licenciatura.

Número de plazas disponibles:
  • No podrá haber más de 20 jóvenes seleccionados por cada región ANUIES:
Duración del programa:

Depende de cada programa.

• Apoyo económico directo de hasta $20,000.00 pesos durante el tiempo de preparación.
  • Apoyo en cursos y otros que suman un aproximado de $30,000.00 pesos que incluyen:
    • Cursos en línea de Admisiones y Especializados en exámenes estandarizados GRE/GMAT.
    • Entrevista para revisión de Plan de Maestría
    • Asesoría sobre las mejores opciones de universidad en el extranjero según el área de estudio seleccionada  y las posibilidades.
    • Asesoría sobre las mejores opciones de beca y financiamiento según aptitudes y necesidades.
  • Revisión de la(s) Carta(s) de postulación a universidad(es) de destino.
  • Curso VOXY en línea en alianza con Bécalos para perfeccionamiento del idioma inglés con contenidos según intereses, retroalimentación y atractivos incentivos según aprovechamiento.
  • Asignación de asesor, quien dará seguimiento al beneficiario en los avances del curso en línea en Admisiones (Admision area) y entregables en su proceso de preparación para la maestría.
  • Ser mexicano y estar inscrito en un programa de una Institución de Educación Superior (IES) afiliada a la ANUIES, y haber cursado al menos el 70% de los créditos o materias de su carrera.
  • Tener promedio general igual o mayor a 85 al momento de realizar la solicitud y durante el periodo de capacitación.
  • Tener el firme interés en realizar estudios de maestría de tiempo completo y presencial en una universidad de prestigio en el extranjero.
  • Poseer un nivel de conocimiento en el idioma inglés equiparable a*:
    • TOEFL IBT: 70+ pts.
    • TOEFL PBT: 525+ pts.
    • IELTS: 6.0+ pts.
    • BULATS: 60+ pts
  • Llenar el formato de solicitud y expediente electrónico en el sitio del programa www.jovenesdeexcelencia.com
  • Para aquellos aspirantes que cumplan con los requisitos de escolaridad, el llenado del formato de solicitud y la integración del expediente electrónico, presentar y aprobar un examen de selección en línea de razonamiento lógico-matemático, así como uno de conocimiento y comprensión del idioma inglés.
  • Los jóvenes que ya hayan sido beneficiados por el programa Jóvenes de Excelencia Citibanamex con anterioridad, no podrán participar en esta convocatoria.

*Este nivel, deberá demostrarse en los exámenes de selección, programado en el apartado “Proceso de Selección” de esta Convocatoria.

Es de suma importancia leer la convocatoria general de manera cuidadosa pues además de los requisitos mencionados a continuación, existe un listado más amplio.

1. Del 14 de junio al 8 de septiembre de 2017, los aspirantes deberán llenar el formato de solicitud en línea en el portal www.jovenesdeexcelencia.com  y subir en formato PDF los documentos probatorios que se solicitan:

• Acta de nacimiento.
  • Credencia del IFE/INE por ambas caras.
  • Carta compromiso firmado (la puedes descargar en el sitio del programa).
  • Ensayo (máximo 1 cuartilla) en el que expreses tu interés en aplicar a esta convocatoria, así como los motivos por los que deseas realizar estudios de maestría en el extranjero en las áreas referidas. Debes responder a las siguientes preguntas:
    • ¿Por qué quieres realizar una maestría en el extranjero?
    • ¿Cuál es tu área de interés? y ¿por qué?
    • ¿Cuáles son las Universidades en donde te gustaría realizar la maestría? y ¿por qué? (3 mínimo). Debe haber sustento que refleje la investigación previa hecha sobre las universidades de tu interés.
    • ¿Qué quieres aportar al país con tus estudios de maestría?
    • ¿En dónde te ves en 5 años y haciendo qué?

IMPORTANTE: El ensayo y la carta compromiso deberán subirse en el apartado “Carta Compromiso” de la sección “Expediente”, ambos documentos compilados en un solo archivo PDF de no más de 5MB de tamaño.

• Constancia oficial de estudios expedida por la IES en la que estás realizando tu licenciatura o ingeniería, que contenga los siguientes datos:
    • Hoja membretada de la IES que expide el documento.
    • Nombre completo del alumno.
    • Nombre de la carrera que está cursando.
    • Historial académico que muestre el total de créditos que cubren la carrera, así como las materias aprobadas por el alumno.
    • Promedio general que lleva el alumno en su carrera, debiendo ser mínimo de 85.
    • Nombre, firma y sello de la autoridad de la IES que expide el documento.
  • En caso de contar con alguno, copia de los certificados de conocimiento del idioma inglés. El nivel mínimo requerido para poder participar es de TOEFL IBT 70 puntos, TOEFL ITP 525 puntos, BULATS 60 puntos, IELTS 6.0 puntos.
  • 8 de septiembre de 2017.
Dónde entregar o enviar expediente:
  • Para solicitar la carta de postulación de la IES, completar el registro para estudiantes U de G y subir la documentación solicitada.
Información importante:
Contacto:

Lic. Verónica Solana Martínez
Citibanamex Compromiso Social
Tel. (55) 2262 - 9608
maria.veronica.solanamartinez@citibanamex.com
Actuario Roberto Mede llín 800, 1er Piso Sur Col. Santa Fe, CP 01210, Ciudad de México

Lic. Cynthia Citlali Castillo Pérez
cynthiac.castillo@cgci.udg.mx
Encargada de Difusión y Gestión de Programas de Becas | Unidad de Organismos Internacionales
Tel.+ 52 (33) 36309891 Ext. 12954