Convocatoria de proyectos 2018-2019: Grupo de trabajo Quebec- Jalisco

Jue, 27 Sep 2018 - 13:23 -- Alejandra Guitron

Esta convocatoria de proyectos se dirije a las organizaciones con o sin fines de lucro, a las organizaciones especializadas en la investigación y la innovación, a las empresas innovadoras, a las instituciones públicas (incluyendo a los institutos de educación y los centros hospitalarios), a los centros de investigación, a las organizaciones y empresas culturales así como a las asociaciones, federaciones y otros agrupamientos.

Esta convocatoria concierne a proyectos en los sectores de:

• educación
  • cultura
  • investigación e innovación

Nota: los sectores de turismo, de la juventud y de la economía podrían ser considerados también.

• Apoyar a la realización de actividades innovadoras o de estructuración que generen resultados concretos
  • Favorecer el desarrollo educativo, cultural y científico de Quebec y Jalisco, teniendo un énfasis particular en el apoyo a los jóvenes, dentro de una perspectiva de equidad de género y de sustentabilidad
  • Fomentar la unión de experiencias y la perennidad del desarrollo de las asociaciones institucionales
  • Valorar los resultados obtenidos y promover las realizaciones concretas a fin de difundir los conocimientos entre los clientes objetivos y el público.

El subsidio no podrá exceder $3,500 dolares canadienses para un proyecto seleccionado.

Nota: El MRIF otorgará el apoyo financiero únicamente al socio quebequense del proyecto.

Para ser elegibles, los proyectos deben:

• ser realizados en un periodo máximo de un año, es decir hasta el 31 de marzo de 2020
  • concernir a menos un socio quebequense y un socio jalisciense
  • involucrarse en uno de los sectores escogidos
  • tener una solicitud completa al momento de entregarla
  • ser enviados antes de la fecha límite establecida (30 de noviembre 2018).

Para obtener un apoyo financiero, los proyectos deben ser presentados por ciudadanos canadienses o residentes permanentes de Canadá que viven en Quebec.

Para ser elegible, el solicitante debe:

• ser una persona moral cuya sede esté establecida en Quebec o tener un establecimiento allá
  • estar legalmente constituido y registrado y no encontrarse en una situación de quiebra según las leyes que lo gobiernan.

El expediente de solicitud de financiamiento debe estar compuesto por:

• Formulario de solicitud de financiamiento
  • Archivo de síntesis del proyecto
  • Currículum de la coordinadora o coordinador quebequense
  • Cualquier otro documento relevante.

El Ministerio de Relaciones Internacionales y de la Francofonía (MRIF).

La fecha límite para enviar expedientes será el 30 de noviembre de 2018, a las 23:59 horas.

Dónde entregar o enviar expediente:

Los expedientes de solicitud de financiamiento deben ser enviados al correo: marie-helene.bouffard@mri.gouv.qc.ca

Información importante:

Las organizaciones cuyos proyectos sean seleccionados se comprometerán a producir un reporte financiero y narrativo sobre el proyecto sujeto a financiamiento, demostrando los resultados esperados.

IMPORTANTE: En caso de participación en esta convocatoria por algún equipo de la Universidad de Guadalajara, favor de notificarlo a la Mtra. Alejandra Güitrón a: alejandra.guitron@cgci.udg.mx.

Para cualquier duda relativa a la entrega de los expedientes o al proceso de admisión, favor de comunicarse con:
Marie-Hélene Bouffard (marie-helene.bouffard@mri.gouv.qc.ca)
Conseillére Mexique
Nota: Se recomienda ampliamente revisar la convocatoria oficial adjunta.

PDF icon convocatoria_de_proyectos_2018-2019.pdf299.32 KB