Convocatoria de Intercambio Académico LEA-AMEXCID

Lun, 10 Dic 2018 - 16:35 -- Alejandra Guitron

Investigadores y profesores de la Universidad de Guadalajara que tengan títulos de posgrado.

Estancias cortas de investigación a nivel posgrado.

Fortalecer las redes y los vínculos entre las instituciones académicas de educación superior árabes y mexicanas.

Número de plazas disponibles:

Seis becas.

Convoca:

La Liga de los Estados Árabes (LEA) y el Gobierno de México, a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

30 días durante el primer semestre del 2019.

• Pasaje aéreo viaje redondo, con un monto máximo de $1,500 USD (aproximadamente $30,616 pesos mexicanos)
  • Asignación de $1,500 USD (aproximadamente $30,616 pesos mexicanos) para el alojamiento y los gastos de manutención del investigador/ profesor, durante la estancia. Esta suma se proporcionará una sola vez durante la estancia de un mes.

• Tener un título de posgrado; se les dará preferencia a los titulares de un Doctorado.
  • Ser investigador o profesor de una Institución de Educación Superior mexicana.
  • Cumplir las condiciones de la visa y los reglamentos de la Institución destino.
  • Dominio del idioma inglés o árabe.

Los solicitantes deberán enviar el Formulario de solicitud con foto actual, a la Liga de los Estados Árabes o a la Embajada de México en Egipto, acompañados de los siguientes documentos, en el siguiente orden:

• Carta de aceptación de la institución destino
  • Carta de motivación, máximo de una página, fuente: Arial 12, espaciado de 1.5 líneas
  • Currículum Vitae (máximo una página)
  • Descripción de actividades con referencia a las siguientes preguntas: ¿qué desea hacer? ¿qué planea lograr (posibles resultados)? ¿Y cómo lo va a hacer?
  • Dos cartas de referencia
  • Carta de compromiso para regresar al país de origen.

Notas importantes:
Los aplicantes deben tener:

• Nacionalidad mexicana o árabe
  • Posgrado y documento que lo avale (título)
  • CV con documentos probatorios
  • Buenas condiciones de salud (físicas y mentales)
  • Excelente dominio del idioma inglés (TOEFL IBT 90 puntos mínimo o IELTS 7.0)

Los formularios de solicitud deben enviarse antes del 15 de enero de 2019.

Dónde entregar o enviar expediente:

Toda la documentación, junto con el formulario de solicitud deberán enviarse a las siguientes direcciones de correo electrónico:
oficial@embamexcairo.com
waleed.osman@las.int
secgen@aaru.edu.jo

Nota: Los profesores e investigadores de la Universidad de Guadalajara deberán notificar su participación en la convocatoria a la Mtra. Alejandra Güitrón al correo alejandra.guitron@cgci.udg.mx

Información importante:

Los resultados se anunciarán el 1 de marzo de 2019, a través de los sitios web de la Liga de los Estados Árabes y la Embajada de México en Egipto:

Se recomienda ampliamente revisar la convocatoria completa Aquí.

Para consultas sobre la convocatoria, favor de contactar a la Embajada de México en Egipto a través de su página web.