Convocatoria de Becas Iberoamérica de Grado 2015-A

Jue, 25 Sep 2014 - 16:03 -- Coordinación de...

Estudiantes de licenciatura de la Universidad de Guadalajara que hayan participado en tiempo y forma en el Programa Institucional de Movilidad Estudiantil (PIME) 2015-A

Movilidad

Duración del programa:

Un semestre académico (2015-A)

Universidades participantes:

Ver archivo adjunto

• Haber realizado en tiempo y forma los trámites para participar en el Programa Institucional de Movilidad Estudiantil (PIME) 2015-A
  • Ser estudiante de tiempo completo y cursar estudios de licenciatura, habiendo obtenido al menos 120 de sus créditos totales o superado íntegra y satisfactoriamente los dos primeros años de estudios.
  • Cursar por lo menos 3 materias en la institución a la que se postuló
  • Tener un promedio general mínimo de 85
  • No se podrá participar en dos convocatorias de apoyos económicos de manera simultánea

Entregar los documentos en el siguiente orden, llenados a máquina o computadora, en original:

• Imprimir la solicitud en línea debidamente llenada
  • Formato de beca, llenado a computadora (adjunto)
  • Copia de la carta de aceptación de la institución destino, la cual debe formar parte de las universidades participantes en el programa (solo en caso de ser seleccionado)
  • Copia del Kardex certificado actualizado
  • Ficha técnica impresa directamente del SIIAU (actualizada)
  • Currículum vitae. Se recomienda consultar nuestra guía para la realización de un currículum vitae
  • Breve exposición de las razones de la solicitud y de los estudios que desea realizar. Mínimo 250 palabras, máximo 500, en Arial tamaño 12, a espacio sencillo. Se recomienda consultar nuestra guía para la realización de una carta de exposición de motivos
  • Copia de la credencial de estudiante
Organismo financiador:

Santander Universidades

El monto de la beca será de $50,000 pesos por toda la estancia.
NOTA IMPORTANTE: No existe una fecha fija para la entrega de los apoyos. Éstos están sujetos a disposiciones y procesos propios de las instituciones participantes y pueden ser entregados ANTES, DURANTE O DESPUÉS de la movilidad por lo que los interesados deben contar con recursos económicos propios para el alojamiento, transportación, alimentación y/o gastos extras.

Dónde entregar o enviar el expediente:

Viernes 10 de octubre de 2014 entregar su documentación en original a la Unidad de Becas e Intercambio Académico del Centro Universitario (UBIA). Consultar horarios de atención.
Posteriormente, la UBIA tendrá hasta el martes 14 de octubre de 2014 a las 4pm para enviar los documentos a la CGCI (no habrá prórroga).

IMPORTANTE: antes de entregar a la UBIA, el estudiante deberá entregar su expediente escaneado en un solo PDF a cynthiac.castillo@cgci.udg.mx y adicionalmente completar el Formulario de registro CGCI

Información importante:

Los beneficiados deberán retribuir a esta Coordinación General con 20 horas de servicio al regreso de su intercambio.
En caso de cancelación, el candidato no podrá postular a otra convocatoria de beca ante esta Coordinación General en el lapso de un año siguiente a la cancelación.
Los estudiantes que no resulten beneficiados por este programa deberán recoger personalmente su expediente en la CGCI dentro de los 30 días hábiles después de la publicación de los resultados. Los expedientes que no se recojan durante ese periodo serán destruidos.

Información adicional:
Una vez seleccionado, el becario deberá contar con un seguro de viaje para todo el período de la estancia con cobertura médica y sanitaria, fallecimiento e invalidez por accidente, asistencia en repatriación de restos y de gastos médicos por accidente.
La beca será abonada directamente al beneficiario por la universidad de origen (Universidad de Guadalajara) en una cuenta corriente abierta por el estudiante en el Banco Santander. Con la concesión de la beca, el estudiante podrá incorporarse y participar en las actividades y servicios que le ofrecerá la comunidad de becarios Santander.
No habrá renovación de beca para los alumnos que hayan sido beneficiados.
Santander Universidades solo recibirá postulaciones por parte de nuestra Coordinación General.

Se sugiere leer la convocatoria completa para mayor información en: www.santanderbecas.com.mx/?m=convocatorias

Información y asesoría exclusivamente para estudiantes, egresados y/o personal de la Universidad de Guadalajara:
Lic. Cynthia C. Castillo Pérez
Responsable de becas
Unidad de Organismos Internacionales
Horario de atención en la oficina:
Martes y Jueves: 10:00-14:00 hrs
Miércoles: 14:30-17:00 hrs