Becas Iberoamérica de Grado 2016 B

Jue, 17 Mar 2016 - 16:20 -- CGCI
Dirigido a: 

Estudiantes de licenciatura y posgrado de la Universidad de Guadalajara que hayan participado en tiempo y forma en la convocatoria de Programa de Estancias Académicas 2016 B.

Modalidad: 

Estancias académicas de 1 semestre.

Objetivo: 

Apoyar a los estudiantes a realizar una estancia académica como parte de sus estudios de licenciatura y/o posgrado en las universidades de Iberoamérica participantes en el programa, y que a su vez mantengan acuerdos de colaboración con Santander Universidades (consultar listado adjunto).

Número de plazas disponibles: 

n/a

Requisitos y criterios de selección: 
  • Ser estudiante de tiempo completo y cursar estudios de licenciatura, habiendo obtenido al menos 120 de sus créditos totales o superado íntegra y satisfactoriamente los dos primeros años de estudios.
  • Tener un promedio general mínimo de 85.
  • Cursar y aprobar por lo menos 3 materias en la institución a la que se postuló.
  • No se podrá participar en dos convocatorias de apoyos económicos de manera simultánea.
  • Haber sido seleccionado para una de las instituciones participantes en el programa (adjunto).Haber realizado en tiempo y forma trámites en la convocatoria de Estancias Académicas 2016 B.
Documentación: 

IMPORTANTE: Enviar expediente con la documentación requerida en un solo archivo PDF antes de la fecha de cierre de la convocatoria al correo electrónico: cynthiac.castillo@cgci.udg.mx

Organismo financiador: 

Santander Universidades.

Tipo de apoyo ofrecido: 
  • $50,000 pesos por toda la estancia

IMPORTANTE: No existe una fecha fija para la entrega de los apoyos. Éstos están sujetos a disposiciones y procesos propios de las instituciones participantes y pueden ser entregados antes, durante y/o después de realizar la movilidad, por lo que los interesados deben contar con recursos económicos propios para el alojamiento, transportación, alimentación y/o gastos extras. 

Fecha de cierre de la convocatoria: 
  • Martes 12 de abril de 2016 a las 17:00hrs para completar su registro en sistema Minerva.

Nota: En virtud del alto incremento en la participación de este programa POR NINGÚN MOTIVO se recibirán solicitudes extemporáneas o incompletas. No se aceptan expedientes directamente de los estudiantes en la CGCI.

Información importante: 
  • En caso de que el postulante también esté participando por una beca  de la Universidad de Guadalajara y resultara beneficiado con ambas, deberá renunciar a una.
  • Los estudiantes que se encuentren en su segundo semestre de movilidad y que hayan recibido cualquier tipo de beca en el primer semestre de movilidad, no pueden aspirar a alguna otra beca de la UdeG. Quedan libres de concursar por las becas externas.
  • Los estudiantes deben ser conscientes de que las becas en ocasiones llegan  de forma tardía. La UdeG no se responsabiliza de que las becas externas no lleguen a tiempo. La UdeG no tiene ninguna obligación de  brindar apoyo económico al estudiante, en caso de que la beca llegara de forma tardía o fuera cancelada.
  • De considerarlo necesario, esta Coordinación General citará a los postulantes para entrevistarlos.
  • La postulación quedará automáticamente descartada si el expediente no cumpliera algún requisito de la convocatoria o si fuera extemporáneo.
  • Toda la información de los postulantes será considerada confidencial.
  • La resolución será inapelable y quedará sujeta a la disponibilidad de plazas de la institución de destino y de cada programa.
  • En caso de resultar beneficiado, el estudiante deberá adquirir seguro médico que incluya repatriación de restos y deberá contar con pasaporte vigente (para el caso de las movilidades internacionales).
  • No existe una fecha definida para la entrega de los apoyos, esta podrá ser antes, durante o después de realizada la movilidad. Lo anterior dependerá de cada programa de beca en específico y del organismo otorgante.
Página web: 

Se recomienda ampliamente revisar la convocatoria adjunta o en la página web.

 

Observaciones:
Consultar el listado de universidades participantes adjunto.Los beneficiados deberán retribuir a esta Coordinación General con 20 horas de servicio al regreso de su intercambio.

Información adicional y apoyo en CGCI: 

Información y asesoría exclusivamente para estudiantes, egresados y/o personal de la Universidad de Guadalajara: cynthiac.castillo@cgci.udg.mx.