Convocatoria 2015-B para Becas de Movilidad Nacional para Estudiantes Región Centro Occidente (RCO)

Mar, 09 Jun 2015 - 14:14 -- Coordinación de...

Estudiantes de licenciatura de la Universidad de Guadalajara

Modalidad:

Movilidad estudiantil

Duración del programa:

Descripción del programa:
Es un mecanismo que permite a los alumnos realizar estancias académicas en una institución nacional distinta a la suya durante un semestre, así como integrar a alumnos de otras instituciones en sus propios programas y centros universitarios.

Número de plazas disponibles:

Requisitos:

• Haber realizado en tiempo y forma trámites para un intercambio por medio de cualquier programa de movilidad estudiantil de esta Coordinación General, para el semestre 2015 B (ANUIES, ECOES, Estancias Académicas) y no haber resultado beneficiado.
  • Ser estudiante regular de tiempo completo de licenciatura con promedio general mínimo de 85 (indispensable).
  • Haber cubierto al menos el 45% de los créditos de su carrera y/o programa educativo al momento de solicitar el intercambio.
  • No tener asignaturas reprobadas pendientes de acreditar.
  • Dedicarse de tiempo completo a la estancia.
  • No haber participado en otro intercambio académico en los calendarios 2014-B y 2015-A.
  • No contar con beneficio personal de tipo económico o en especie, otorgado con motivo de otra beca, o bien no beneficiarse con otra beca simultáneamente.
  • Tener una cuenta bancaria y mantenerla activa durante todo el intercambio.

Criterios de selección:
Los estudiantes beneficiados serán seleccionados con base en su desempeño académico (promedio) considerando a su vez, los siguientes criterios:

• La equidad de género.
  • La equidad entre los Centros Universitarios metropolitanos y regionales en los que está constituida la Universidad de Guadalajara.
  • La diversidad de programas educativos.

NOTAS:

• La postulación quedará automáticamente descartada si el expediente no cumpliera algún requisito de la convocatoria.
  • Toda la información de los postulantes será considerada confidencial.
  • La resolución será inapelable.

Formato de ANUIES RCO (adjunto).

Información adicional:
Sólo podrán participar los estudiantes que hayan realizado trámites por medio de ECOES, ANUIES y Estancias Académicas, exclusivamente a los estados que forman parte de la Región Centro Occidente (RCO):

• Aguascalientes
  • Colima
  • Guanajuato
  • Michoacán
  • Nayarit

No habrá renovación de beca para los alumnos que hayan sido beneficiados con anterioridad por algún otro programa.

Organismo financiador:

ANUIES RCO

El monto mensual de la beca será de $5,000 pesos por un periodo de 5 meses destinados para cubrir los gastos de alimentación y hospedaje.
Nota: Los gastos de transporte correrán por cuenta del estudiante.
No existe una fecha fija para la entrega de los apoyos. Éstos están sujetos a disposiciones y procesos propios de las instituciones participantes y pueden ser entregados antes, durante y/o después de realizada la movilidad, por lo que los interesados deben contar con recursos económicos propios para el alojamiento, transportación, alimentación y/o gastos extras.

22 de junio de 2015 para que la Unidad de Becas e Intercambio Académico (UBIA) entregue a la CGCI el formato ANUIES RCO.

Dónde entregar o enviar el expediente:

Unidad de Becas e Intercambio Académico (UBIA) de su Centro Universitario.

Información y asesoría exclusivamente para estudiantes de la Universidad de Guadalajara:
Ana Bertha Machuca Aquino
Encargada de Cooperación Nacional de Redes y