Congreso internacional “Presencia árabe en las letras hispánicas”

Jue, 12 Jun 2014 - 12:16 -- Coordinación de...

Del 9 al 14 de noviembre de 2014 en la ciudad de El Cairo, Egipto, este importante evento. Los interesados tendrán la posibilidad de participar a través de la presentación, análisis y discusión de la presencia de elementos árabes en las diferentes manifestaciones culturales artísticas producidas en el ámbito hispanófono: lengua, literatura, pintura, música y arquitectura así como en los diferentes textos de investigación histórica y en los medios de comunicación.
Las sesiones de trabajo tendrán lugar en el hotel SAPHIR El Cairo, Midan Al Mesaha, Dokki, Guiza.

Ejes:

• Presencia árabe en las literaturas hispánicas.
  • El árabe en las artes hispánicas (pintura, música, cine, etc.).
  • El árabe en los medios de comunicación en España e Hispanoamérica.
  • El árabe en la arqueología y en los escritos históricos.
  • Arabismos y fraseología de origen árabe en las letras hispánicas.
  • Traducciones del árabe al español y del español al árabe.

Hispanistas, docentes, investigadores y creadores en lengua española, en los países árabes y en el resto del mundo.

Modalidad:

Congreso internacional.

• Reunir a investigadores, árabes y no árabes, en torno a la temática mencionada.
  • Constituir un foro de discusión e intercambio con el propósito de apoyar y dar a conocer la actualidad y las perspectivas de futuro del hispanismo árabe, promover los intercambios entre hispanistas árabes por una parte, y entre el hispanismo árabe y el hispanismo internacional.
Convoca:

Asociación de Hispanistas Árabes.

• Los participantes de la Universidad de Guadalajara deberán realizar su registro de participación en el Formulario de registro CGCI (campos aplicables).
  • Completar y realizar en envió la solicitud de participación (hoja de inscripción).
  • Realizar el envío de trabajos completos en la fecha establecida.
  • Realizar el pago de participación:
    • Ponentes: 300 euros o 400 dólares.
    • Acompañantes: 250 euros o 340 dólares.
    • Oyentes: 250 euros o 340 dólares.
Dónde entregar o enviar expediente:
  • 30 de junio de 2014, para el envío de solicitud de participación.
  • 10 de octubre de 2014, para el envío de trabajos completos.

La solicitud de participación deberá enviarse a una de las siguientes direcciones de correo electrónico:

Adicionalmente, participantes de la Universidad de Guadalajara deberán remitir copia de la documentación requerida al correo electrónico:

Se sugiere revisar la convocatoria en el sitio web para mayor información.

Contacto:

Para mayor información del programa podrá comunicarse al correo electrónico:

Información y asesoría exclusivamente para estudiantes, egresados y/o personal de la Universidad de Guadalajara:
Manuel Favela
Unidad de Organismos Internacionales