CONACYT-SENER-Sustentabilidad Energética-FUNED 2018-04 Formación de Recursos Humanos Especializados en Sustentabilidad Energética

Mar, 22 Mayo 2018 - 17:00 -- Coordinación de...

Términos de referencia y entrega de expediente:

Becas al extranjero de tiempo completo

DIRECTRICES PARA LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD DE BECA:
Como primera fase, se deberá presentar la solicitud ante FUNED y cubrir los requisitos que dicha Fundación establece, los cuales se pueden consultar a través de la página: http://www.funedmx.org./
Con la ayuda de la siguiente Guía FUNED-Sustentabilidad Energética podrá completar el proceso de solicitud.

SEGUNDA FASE:
Únicamente los/las aspirantes que hayan sido notificados por FUNED como pre seleccionados/as podrán continuar con el proceso de obtención de beca por parte del FONDO.
Las/los candidatos/as pre seleccionados/as por FUNED deberán presentar la solicitud de beca en línea a través de la plataforma del CONACYT con el fin de considerar el registro formal de la candidatura.
Las solicitudes deberán ajustarse a lo establecido en esta convocatoria, incluyendo los documentos que en ella se refieren y los formatos correspondientes.

1. LLENADO EN LINEA DE LA SOLICITUD DE BECA
  2. DOCUMENTOS REQUERIDOS
  3. OTRAS CONSIDERACIONES
  4. EVALUACIÓN Y SELECCIÓN
  5. PROCESOS DE ASIGNACIÓN Y FORMALIZACIÓN
  6. COMPROMISOS
  7. TRANSPARENCIA, EFICIENCIA, EFICACIA, ECONOMÍA Y HONRADEZ
  8. OTRAS CONSIDERACIONES

NOTA: Para el debido llenado y seguimiento de las debidas directrices estipuladas por Conacyt se debe revisar los puntos arriba mencionados AQUI

Estudiantes y egresados de la Universidad de Guadalajara que estén interesados en cursar estudios de posgrado (especialidad, maestría o doctorado)  en el extranjero.

Ofrecer apoyos para los alumnos y egresados de la Universidad de Guadalajara en programas de calidad registrados en el PNPC en México, así como en programas de posgrado en el Extranjero, con el fin de incrementar la capacidad, científica, tecnológica y de innovación del país y contribuir a la sustentabilidad energética.

Las becas podrán cubrir:

• Tabulador autorizado para el apoyo económico mensual del/la becario/a:

a) U.K. = 1,015 libras/mes
b) Europa = 1,435 euros/mes
c) Otros países = 1,455 USD/mes

• El pago de inscripción y/o colegiatura será financiado por varios elementos: ahorros del aspirante, descuentos otorgados por las universidades derivado de los convenios existentes con FUNED y CONACYT, el crédito solicitado y aprobado por FUNED; así como el monto otorgado por el FONDO.
  •
  • Los montos máximos para el financiamiento por parte del FONDO son los siguientes:

- Hasta USD 25,000.00 (veinticinco mil dólares de los EUA), para programas de hasta 12 meses; y hasta USD 50,000.00 (cincuenta mil dólares de los EUA) para programas de más de 12 meses.
- Transporte aéreo. Se brindará el apoyo vía reembolso por única ocasión por 2,000 dólares americanos, de boleto de avión en clase turista, desde el lugar de origen del/la aspirante hasta el lugar en donde realizará los estudios; y boleto de regreso al lugar de origen.
 - Apoyo para seguro médico, y en su caso para dependiente(s) económico(s) directo(s) que acompañen a el/la becario/a al país en donde realizará sus estudios, con base en el tabulador oficial de seguro médico del CONACYT. En el caso de dos becarios/as CONACYT casados/as, ambos/as recibirán el monto de solteros/as mientras estén vigentes.
La beca no podrá cubrir ningún concepto relacionado con cursos propedéuticos ni eventos previos al inicio oficial del programa de posgrado.
Los montos asignados podrán ser modificados por el CONACYT en función de los convenios de colaboración con las instituciones anfitrionas y de las alianzas estratégicas establecidas, siempre sin rebasar los montos máximos señalados en la Convocatoria y sus Términos de Referencia.
Los montos específicos de los apoyos que se otorguen quedarán formalizados en la Carta de Asignación de Beca (ANEXO UNO) y Convenio Banobras; la vigencia de la beca no podrá rebasar los tiempos máximos establecidos en las Disposiciones.

Variable según la modalidad elegida. Favor de consultar la convocatoria completa.

Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

25 de Mayo de 2018 15 Hrs

Las Reglas de Operación del Fondo las podrán consultar en la siguiente liga:
http://www.siicyt.gob.mx/index.php/normatividad/conacyt-normatividad/pro... Responsable de la Convocatoria CONACYT Fondo Sectorial CONACYT-Secretaría de Energía-Sustentabilidad Energética Dirección Adjunta de Posgrado y Becas Dirección de Becas