Cátedra de Estudios México Contemporáneo en la Universidad de Regina Convocatoria 2018

Vie, 17 Ago 2018 - 13:45 -- Coordinación de...

Descripción del programa:
Esta es una convocatoria para postularse como titular de la catedra México en “URegina2018” vinculando la catedra y el desarrollo de actividades para la publicación de artículos consolidando así la los vínculos entre México y Canadá.

Profesores e investigadores mexicanos.

Presencial.

Incrementar y promover el conocimiento sobre México en la comunidad académica y sociedad canadienses, además de alentar los intercambios y la cooperación entre Instituciones de Educación Superior mexicanas y la Universidad de Regina por medio de actividades como investigación, docencia, análisis, conferencias y difusión de información acerca de México.

Número de plazas disponibles:
Una.

Convocan:
La Universidad de Regina (URegina) en colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), por conducto de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

Se otorgará por un periodo mínimo de 4 semanas y máximo de 8 semanas, durante el segundo semestre de 2018, entre los meses de Octubre y Diciembre debiendo estar presente en Regina Canadá, ininterrumpidamente durante la vigencia de la cátedra.

Idioma:
Inglés indispensable.

• Estipendio prorrateado mensual de CAN$2,500.00.
  • Transporte aéreo viaje redondo.

• Ser mexicano por nacimiento.
  • Ser académico de  la Universidad de Guadalajara con nivel de posgrado.
  • Ser experto en Medios y Cultura, Arte y Artes Escénicas.
  • Contar con conocimientos avanzados en idioma Inglés y poder comunicarse e impartir clases en este idioma.

• Carta de postulación de la Institución mexicana a la que pertenece el candidato con traducción simple al inglés.
  • Título o cedula profesional.
  • Currículum Vitae con un máximo de dos cuartillas.
  • Carta de aceptación de condiciones debidamente firmada.
  • Carta de Exposición de motivos por los que desea postularse.
  • Propuesta de plan de trabajo en español e inglés.
  • Acta de nacimiento.
  • Pasaporte vigente.

AMEXCID / Universidad de Regina en Canadá.

Fecha de cierre de convocatoria:
26 de Septiembre del 2018 a las 23:59 horas (tiempo del centro de México).

Donde entregar o enviar expediente:
La postulación deberá ser presentada a través del sistema de gestión de cooperación académica de la AMEXCID (https://sigca.sre.gob.mx/ ).

Información importante:
El fallo final emitido por la Comisión técnica será emitido a partir del 4 de Octubre del 2018 y el Titular será notificado por correo electrónico.

Se recomienda revisar la convocatoria completa en la siguiente liga:

Centro de Promoción y Difusión de Becas.
Dirección de intercambio académico SER.
Tel. (55)36865275.
www.gob.mx/amexcid.

Asesoría exclusivamente para estudiantes y personal de la Universidad de Guadalajara:
Israel.lopez@redudg.udg.mx
Unidad de Organismos Internacionales.
Tel. (52) (33) 31342222, ext. 12952.
Fax: 3630 9592.

NOTA: Se solicita a los participantes de la Universidad de Guadalajara que notifiquen su participación a: Israel.lopez@redudg.udg.mx, indicando el nombre completo, sus códigos de estudiante, el Centro Universitario de adscripción y sus correos electrónicos.