Becas Santander Iberoamérica Jóvenes Profesores e Investigadores 2015-B

Vie, 06 Mar 2015 - 16:04 -- Coordinación de...

Profesores e investigadores no mayores a 35 años de las Instituciones de Educación Superior (IES) mexicanas que mantengan un convenio específico de colaboración con Santander Universidades (UdeG).

Estancia académica o de investigación en el extranjero.

Apoyar a los profesores e investigadores de las IES mexicanas que mantengan acuerdos de colaboración con Santander Universidades para realizar una estancia académica o de investigación en el extranjero, como parte de sus estudios de posgrado o como parte de sus proyectos de investigación.

Número de plazas disponibles:

n/a

• Ser profesor o investigador de las universidades participantes en el programa (UdeG)
  • No ser mayor a 35 años de edad
  • El profesor o investigador únicamente podrá presentar la solicitud ante su Institución de origen. Santander Universidades no recibirá ninguna postulación directamente de los profesores e investigadores
  • El profesor o investigador únicamente podrá ser beneficiado con la Beca Santander Iberoamérica para Jóvenes Profesores e Investigadores una vez; es decir, no podrá renovar la beca
  • La estancia debe realizarse en el periodo comprendido entre agosto y diciembre de 2015
  • Los profesores que resulten beneficiados deberán abrir una Súper Cuenta Universitaria en cualquier sucursal del Banco Santander
  • Formulario de registro CGCI (campos aplicables).
  • Formato de Solicitud Becas Santander
  • Plan de trabajo con cronograma de actividades avalado por la IES de destino
  • Carta compromiso de retorno.
  • Carta de aceptación del asesor/tutor y del responsable del programa de posgrado en la institución de destino.
  • Currículum Vitae.
  • Carta de vinculación con la universidad de origen. Solicitar en su Centro Universitario mediante el formato adjunto.
  • Carta de postulación del centro universitario (solicitarla en la unidad de becas e intercambios)

NOTA: El personal docente interesado y seleccionado debe asegurarse de realizar los trámites necesarios ante su Centro Universitario para solicitar el permiso, licencia u otro.

Santander Universidades

Cada beca consiste en un apoyo económico por un monto de $85,000.00 pesos por toda su estancia.
NOTA IMPORTANTE: No existe una fecha fija para la entrega de los apoyos. Éstos están sujetos a disposiciones y procesos propios de las instituciones participantes y pueden ser entregados ANTES, DURANTE O DESPUÉS de la movilidad, por lo que los interesados deben contar con recursos económicos propios para el alojamiento, transportación, alimentación y/o gastos extras.

13 de marzo de 2015 a las 13:00 horas.

Dónde entregar o enviar el expediente:

Enviar todos los documentos solicitados en el orden antes mencionado en un solo archivo PDF al correo electrónico siguiente: cynthiac.castillo@cgci.udg.mx

Se recomienda ampliamente revisar la convocatoria aquí.

Información y asesoría exclusivamente para estudiantes, egresados y/o personal de la Universidad de Guadalajara:
Lic. Cynthia C. Castillo Pérez
Responsable de becas
Unidad de Organismos Internacionales
Horario de atención en la oficina:
Martes y Jueves: 10:00-14:00 hrs
Miércoles: 14:30-17:00 hrs