Becas Santander Iberoamérica de Grado 2019 B

Vie, 31 Mayo 2019 - 18:32 -- Elisa Anguiano

Estudiantes de licenciatura de la Universidad de Guadalajara que hayan sido seleccionados para realizar una estancia académica en alguna de las universidades participantes (revisar convocatoria anexa).

Movilidad estudiantil.

Apoyar a los estudiantes para que realicen una estancia académica internacional como parte de sus estudios de licenciatura.

Un semestre académico (2019 B).

• Cada beca consiste en un apoyo único de $50,000.00 pesos para cubrir parte de los gastos durante la estancia.

IMPORTANTE: No existe una fecha fija para la entrega de los apoyos. Éstos están sujetos a disposiciones y procesos propios de las instituciones participantes y pueden ser entregados durante y/o después de realizar la movilidad, por lo que los interesados deben contar con recursos económicos propios para el alojamiento, transportación, alimentación y/o gastos extras.

• Ser alumno regular de tiempo completo.
  • Contar con promedio general mínimo de 85 al momento de la postulación.
  • No tener materias reprobadas o pendientes de acreditar.
  • Haber cubierto el cuarenta y cinco por ciento (45%) de créditos del programa de estudios al momento de la postulación.
  • La estancia y estudios en la universidad de destino deberán realizarse en el periodo comprendido entre agosto y diciembre de 2019.

Realizar el registro para estudiantes UdeG y adjuntar en un solo archivo PDF los siguientes documentos:

1. Carta de postulación firmada por el Rector del Centro Universitario o del SUV al que pertenece dirigida a la Mtra. Cinthya Alejandra Navarro Pantoja, Coordinadora General de Cooperación e Internacionalización (debe solicitarse en la UBIA).
  2. Solicitud de apoyo económico debidamente llenada, la firma de la Coordinadora General queda en blanco.
  3. Kardex actualizado y certificado por Control Escolar.
  4. Copia de la credencial de estudiante por ambos lados con holograma vigente.
  5. Currículum vitae. Se sugiere revisar la guía para la realización de un CV.
  6. Carta de exposición de motivos, en la que se expongan las razones de la solicitud, dirigida a la Mtra. Cinthya Alejandra Navarro Pantoja, Coordinadora General de Cooperación e Internacionalización. Se recomienda consultar la guía para la realización de una carta de exposición de motivos.
  7. Documento que acredite que el alumno ha sido aceptado en la institución de destino.
  8. Copia de pasaporte vigente.
  9. Clave Única de Registro de Población (CURP).
  10. Constancia de situación fiscal del Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  11. Comprobante de domicilio reciente (no mayor a 3 meses).
  12. Copia de la póliza del seguro médico internacional.

Notas:

• En caso de resultar beneficiado el estudiante deberá abrir una “Súper Cuenta Universitaria” y mantenerla activa durante toda la estancia.
  • Aquellos estudiantes que comiencen su estancia antes de la publicación de resultados deberán considerar abrir la cuenta Santander antes de su partida.

Santander Universidades.

• 28 de junio de 2019 para completar el Registro para estudiantes UdeG y para inscribirse a través de la página de Santander.
  • IMPORTANTE: consultar fecha límite para solicitar carta de postulación en la Unidad de Becas e Intercambio del Centro Universitario de adscripción.

Nota: En virtud del alto incremento en la participación de este programa POR NINGÚN MOTIVO se recibirán solicitudes extemporáneas o incompletas.

Dónde entregar o enviar expediente:
  • El expediente completo deberá ser entregado en la Unidad de Becas e Intercambio Académico (UBIA) del Centro Universitario al que pertenece para que la carta de postulación pueda ser elaborada.
  • A través del Registro para estudiantes UdeG.
  • Inscripción en la página de Santander.

Información importante:
  • Se dará prioridad a los estudiantes que no cuenten con un apoyo económico para su movilidad.
  • Se recomienda ampliamente revisar la convocatoria adjunta.

Difusión y Gestión de Programas de Becas | Unidad de Organismos Internacionales
becas@cgci.udg.mx