Becas Santander Iberoamérica Jóvenes Profesores e Investigadores 2016 B

Vie, 18 Mar 2016 - 10:40 -- Coordinación de...

Profesores e investigadores no mayores a 35 años de las Instituciones de Educación Superior (IES) mexicanas que mantengan un convenio específico de colaboración con Santander Universidades (UdeG).

Estancia académica o de investigación en el extranjero.

Apoyar a los profesores e investigadores de las IES mexicanas que mantengan acuerdos de colaboración con Santander Universidades para realizar una estancia académica o de investigación en el extranjero, como parte de sus estudios de posgrado o como parte de sus proyectos de investigación.

Número de plazas disponibles:

n/a

1. Ser profesor o investigador de las universidades participantes en el programa (UdeG).
  2. No ser mayor a 35 años de edad.
  3. El profesor o investigador únicamente podrá presentar la solicitud ante su Institución de origen. Santander Universidades no recibirá ninguna postulación directamente de los profesores e investigadores.
  4. El profesor o investigador únicamente podrá ser beneficiado con la Beca Santander Iberoamérica para Jóvenes Profesores e Investigadores una vez; es decir, no podrá renovar la beca.
  5. La estancia debe realizarse en el periodo comprendido entre agosto y diciembre de 2016. Su duración podrá ser entre 3 y 6 meses.
  6. Las estancias solo se podrán realizar en países y universidades de Iberoamérica participantes en el programa (consultar listado, adjunto) y que a su vez mantengan convenios de colaboración con Santander Universidades (consultar convenios de colaboración vigentes que la Universidad de Guadalajara sostiene con las universidades participantes).
  7. Los profesores que resulten beneficiados deberán abrir una Súper Cuenta Universitaria en cualquier sucursal del Banco Santander.
  8. Entregar en tiempo y forma los documentos solicitados por la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización.
  1. Comprobante de registro y postulación (consultar guía adjunta)
  2. Plan de trabajo con cronograma de actividades avalado por la IES de destino.
  3. Carta compromiso de retorno.
  4. Carta de aceptación del asesor/tutor y del responsable del programa de posgrado en la institución de destino (únicamente para quien sea seleccionado).
  5. Currículum vitae.
  6. Carta de vinculación con la universidad de origen. Solicitar en su Centro Universitario mediante el formato (adjunto).

Nota: El personal docente interesado y seleccionado debe asegurarse de realizar los trámites necesarios ante su Centro Universitario para solicitar el permiso, licencia u otro.

Santander Universidades.

• Cada beca consiste en un apoyo económico por un monto de $85,000.00 pesos por toda su estancia.

IMPORTANTE: No existe una fecha fija para la entrega de los apoyos. Éstos están sujetos a disposiciones y procesos propios de las instituciones participantes y pueden ser entregados antes, durante y/o después de realizadas la movilidad, por lo que los interesados deben contar con recursos económicos propios para el alojamiento, transportación, alimentación y/o gastos extras.

• 12 de abril de 2016 a las 17:00hrs.

Nota: En virtud del alto incremento en la participación de este programa POR NINGÚN MOTIVO se recibirán solicitudes extemporáneas o incompletas. No se aceptan expedientes directamente de los estudiantes en la CGCI.

Dónde entregar o enviar el expediente:

Enviar expediente escaneado en un solo archivo PDF al siguiente correo  cynthiac.castillo@cgci.udg.mx con el asunto Becas Santander Iberoamérica Jóvenes Profesores e Investigadores 2016 B.

Se recomienda ampliamente revisar la convocatoria adjunta o la página web.

Información y asesoría exclusivamente para estudiantes, egresados y/o personal de la Universidad de Guadalajara: cynthiac.castillo@cgci.udg.mx.