ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE: Becas Santander ECOES Iberoamérica de Grado 2018 B

Vie, 20 Abr 2018 - 15:45 -- Elisa Anguiano

Estudiantes de licenciatura de la Universidad de Guadalajara que hayan sido seleccionados en la convocatoria del Programa de Estancias Académicas (PEA) 2018 B.

Movilidad estudiantil.

Apoyar a los estudiantes para que realicen una estancia académica a nivel internacional como parte de sus estudios de licenciatura en unas de las universidades participantes en el programa (consultar listado de universidades participantes).

Un semestre académico.

Cada beca consiste en un apoyo económico de manutención para el estudiante seleccionado por un monto total de $50,000 (cincuenta mil pesos 00/100 M.N.).

• Haber realizado en tiempo y forma los trámites para solicitar un intercambio a una de las universidades participantes por medio del programa de Estancias Académicas (PEA) 2018 B.
  • Ser estudiante regular de tiempo completo de licenciatura de la Universidad de Guadalajara.
  • Promedio general mínimo de 85.
  • Haber cursado al menos el cincuenta por ciento (50%) del total de los créditos de su programa de estudios al solicitar la beca.
  • Cursar por lo menos 4 materias en la universidad de destino.
  • No estar cursando el último semestre del programa académico.
  • No haber participado en otro intercambio académico en los calendarios 2017 B y 2018 A.
  • Contar con seguro de gastos médicos mayores, así como seguro de vida antes de salir del país de origen.
  • Entregar toda la documentación necesaria que se indica en el apartado siguiente y cumplir con los requisitos solicitados por la institución de destino.
  • Las estancias deberán tener una duración mínima de 3 meses y máxima de 5 meses.

Realizar el registro en línea para alumnos UdeG y subir la siguiente documentación en un solo archivo PDF en el orden siguiente:

• Carta de postulación firmada por el Rector del Centro Universitario o del SUV al que pertenece dirigida al Dr. Carlos Iván Moreno Arellano, Coordinador General de Cooperación e Internacionalización (CGCI).
  • Formato de solicitud Santander-ECOES (adjunto).
  • Formato de homologación de cursos de licenciatura (adjunto).
  • Carta de aceptación.
  • Copia del comprobante de inscripción al semestre en curso.
  • Copia de kárdex actualizado.
  • Copia de pasaporte vigente.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Credencial de estudiante por ambos lados en el que sea visible el holograma 2018 A.
  • Carta compromiso de adquirir seguro de gastos médicos y seguro de vida antes de salir del país de origen (formato libre).
  • Currículum vitae.
  • Carta de motivos; se sugiere consultar nuestra guía para la realización del documento.
  • Comprobante médico de buena salud.

Nota: En cada uno de los formatos el espacio correspondiente a la firma del responsable de movilidad queda en blanco. La firma del responsable académico de carrera sí deberá ser recabada. La IES de origen podrá solicitar otros documentos que considere necesarios.

Para que la carta de postulación pueda ser elaborada, el expediente completo debe ser entregado en la Unidad de Becas e Intercambio Académico (UBIA) del Centro Universitario. ​

Santander Universidades y el Espacio Común de Educación Superior.

Nota: En virtud del alto incremento en la participación de este programa POR NINGÚN MOTIVO se recibirán solicitudes extemporáneas o incompletas.

Difusión y Gestión de Programas de Becas | Unidad de Organismos Internacionales
becas@cgci.udg.mx