Becas para maestrías completas en universidades públicas francesas del Gobierno Francés y de la Secretaría de Relaciones Exteriores/AMEXCID

Mié, 14 Mar 2018 - 16:56 -- Elisa Anguiano

Egresados de licenciatura, que hayan sido aceptados o hayan realizado trámite para estudios de maestría ante una universidad pública francesa.

Estudios de maestría.

Número de plazas disponibles:

5 becas.

Dos años. La beca se otorgará por un año con posibilidad de ser renovada un año más.

• Asignación mensual de 767 euros para la manutención.
  • Seguro médico público para estudiantes.
  • Gastos de inscripción en universidades públicas.
  • Exención de gastos Campus France México y de visa de estudiante.
  • Prioridad en la reservación de una habitación en las residencias universitarias a través de la Agencia Campus France.

Nota importante:

El pasaje aéreo México-Francia-México correrá por cuenta del becario.

• Hoja de registro de la Secretaría de Relaciones Exteriores y carta compromiso, debidamente llenada y firmada (original y copia), con fotografía a color.
  • Cuestionario de la S.R.E., debidamente contestado.
  • Copia del título de licenciatura. Para los candidatos con título en trámite, se aceptará presentar una constancia expedida y sellada por la institución de origen, que indique que el título está en trámite (de preferencia señalar la fecha en que se entregará el documento).
  • Copia del certificado de materias cursadas y calificaciones obtenidas en la licenciatura.
  • Constancia de conocimiento de idioma francés equivalente al nivel DELF B2 (TCF 4).
  • Currículum vitae.
  • Copia de aceptación de la universidad pública francesa en la que pretende realizar los estudios de maestría completa (2 años) que permiten acceder al grado nacional de maestría, o acuse de recibo de su postulación o correo electrónico de contacto con la institución pública francesa (mencionando que han recibido la solicitud completa de postulación)
  • Plan de estudios de los 2 años de maestría que desea realizar en Francia (descargar e imprimir del sitio web de la universidad).
  • Copia del acta de nacimiento.
  • Copia del pasaporte, con vigencia mínima de 6 meses.
  • Tres fotografías tamaño credencial, adicionales a las del formato solicitado.
  • Diez fotografías de obras, recortes de prensa o cintas grabadas de recitales o conciertos, si se trata de candidatos que desean realizar estudios en bellas artes.

Nota importante:
Los documentos deben presentarse en el orden anteriormente mencionado, en un folder con broche BACCO del lado izquierdo y con separadores mostrando la letra o el título del inciso correspondiente, con el número de copias señaladas. Se deberán entregar dos ejemplares completos (uno con documentos originales y otro con copias).

La fecha límite para la entrega de documentos:

• En las delegaciones foráneas de la S.R.E: viernes 13 de abril de 2018
  • En el Centro de Promoción y Difusión de Becas de la AMEXCID: viernes 20 de abril de 2018.

Dónde entregar o enviar expediente:

Los documentos deben ser entregados en alguna de las delegaciones foráneas de la S.R.E. o en el Centro de Promoción y Difusión de Becas de la AMEXCID.

Los documentos también pueden ser entregados por mensajería, de ser el caso deberán enviarse a la siguiente dirección: Secretaría de Relaciones Exteriores, Dirección General de Cooperación Técnica y Científica, Dirección de Intercambio Académico, Plaza Juárez No. 20, Piso 4, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06010, Ciudad de México. En atención al Centro de Promoción y Difusión de Becas.

Centro de Promoción y Difusión de Becas de la S.R.E.
Tel. (55) 3686-5275, 5276 y 5274
Correo electrónico: infobecas@sre.gob.mx