Becas para estancias cortas en los Estados Unidos de América en el marco de "FOBESII"

Mié, 17 Jun 2015 - 14:06 -- Coordinación de...
  • Estancia cortas de investigación en Estados Unidos.

Becas para estancias cortas en los Estados Unidos de América en el marco del Foro Bilateral Sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII) y la iniciativa Proyecta 100 mil
El CONACYT convoca a las Instituciones de Educación Superior, centros e instituciones de investigación, a que postulen a sus estudiantes de programas de posgrado reconocidos en el PNPC que requieran un apoyo para hacer una estancia corta en alguna institución de educación superior o sector de interés en los Estados Unidos de América.

El objetivo es que los estudiantes realicen una estancia en una institución de los Estados Unidos de América para desarrollar una actividad académica como parte de sus estudios de posgrado, y que dicha actividad contribuya a su proyecto de investigación o trabajo de tesis, en el marco y como parte del programa oficial de estudios de la institución en la que cursa el posgrado.

• Estar inscrito en un programa de posgrado registrado en el PNPC.
  • Ser postulado por el Coordinador del Programa que cursa.
  • Contar con un programa de trabajo.
  • Tener aceptación oficial de la institución, empresa, organismo o dependencia donde se realizará la estancia.
  • Dar de alta o haber actualizado su CVU.
  • Ser alumno regular del programa, (sin asignaturas reprobadas) con un promedio general mínimo de 80.
  • Un apoyo de $10,000.00 M.N. para estudiantes de programas de doctorado con reconocimiento de PNPC que tengan beca del CONACYT.
  • Un apoyo de $13,000.00 M.N. para estudiantes de programas de maestría con reconocimiento de PNPC que tengan beca del CONACYT.
  • Un apoyo de $14,000.00 M.N. para estudiantes de programas de especialidad con reconocimiento de PNPC que tengan beca del CONACYT.
  • Un apoyo de $21,000.00 M.N. para estudiantes de programas con reconocimiento de PNPC que no tengan beca del CONACYT.
  • Un apoyo de $21,000.00 M.N. para profesores de programas con reconocimiento de PNPC que acompañen a un grupo de dos o más estudiantes en el mismo destino.

16 de octubre de 2015

Información importante:

Participantes de la Universidad de Guadalajara favor de informar de su participación mediante el Formulario de Registro CGCI y enviar copia de documentación a cynthiac.castillo@cgci.udg.mx.

Contacto:

Para mayor información consultar la convocatoria adjunta.