Becas para estancia de investigación doctoral en la escuela de Posgrado Bielefeld

Mié, 20 Sep 2017 - 12:18 -- Alejandra Guitron

Estudiantes de doctorado en las áreas de historia, sociología, antropología o ciencias políticas, que quieran realizar una estancia de investigación en Alemania.

Estancia de investigación internaciónal.

Cuatro meses (del 1 de abril al 31 de julio 2018).

Promover el intercambio internacional tanto científico como cultural.

Número de plazas disponibles:

Dos.

Universidades participantes:

Bielefeld Graduate School in History and Sociology (BGHS).

• Ser investigador matriculado en un programa de doctorado
  • Tener una tesis con un enfoque histórico, sociológico, social-antropológico o de ciencias políticas
  • Presentar el proyecto de investigación a la comunidad BGHS al comienzo de la estancia, asi como un informe final al término del periodo.

IMPORTANTE: El proyecto de investigación debe estar relacionado a una de las áreas cubiertas por la escuela de posgrado Bielefeld. Para una visión general de las áreas de investigación y los profesores de la BGHS dar click aquí.

• Curriculum Vitae (máximo de 1.000 palabras) (Directrices)
  • Carta motivos (máximo 600 palabras) (Directrices)
  • Descripción de su proyecto de tesis (máximo de 2.000 palabras) (Directrices)
  • Horario de trabajo y calendario para su estancia en la BGHS
  • Carta de recomendación de su supervisor / asesor en su universidad de origen (Si lo prefiere, su supervisor / asesor puede enviar la carta directamente al BGHS: application-bghs@uni-bielefeld.de)
  • Certificados universitarios y transcripciones, asi como el certificado de Maestría. Por favor incluya una traducción certificada si los certificados no están escritos en inglés o alemán.

Bielefeld Graduate School in History and Sociology.

• 1,200 Euros mensuales.De ser el caso, este monto se podrá complementar con un apoyo extra por hijos.
  • Previa solicitud, los gastos del viaje también podrán ser cubiertos

15 de enero de 2018.

Dónde entregar o enviar el expediente:

Las aplicaciones se deberán realizar a través del portal online de aplicación.

Información importante:

Se recomienda leer las preguntas frecuentes cuidadosamente, ya que contienen información importante respecto a los requisitos y procedimientos de aplicación.

Se recomienda ampliamente revisar la convocatoria completa aquí.

Para mayor información contactar a: application-bghs@uni-bielefeld.de

Información y asesoría exclusivamente para personal de la Universidad de Guadalajara
alejandra.guitron@cgci.udg.mx
Unidad de Organismos Internacionales