Becas para cursar Másteres Universitarios en la Universidad de Almería, convocatoria 2018-2019

Vie, 20 Abr 2018 - 11:32 -- Elisa Anguiano

Becas para cursar estudios oficiales de Máster Universitario en la Universidad de Almería.
Los Másteres Universitarios para los que se podrán solicitar las becas son los siguientes:

• Auditoría de Cuentas
  • Comunicación Social
  • Contabilidad y Finanzas Corporativas
  • Desarrollo y Codesarrollo Local Sostenible
  • Dirección y Economía de la Empresa
  • Energía Solar
  • Estudios Avanzados en Historia: el Mundo Mediterráneo
  • Estudios Ingleses: Aplicaciones Profesionales y Comunicación Intercultural
  • Fisioterapia y Discapacidad
  • Horticultura Mediterránea bajo Invernadero
  • Ingeniería Química
  • Investigación en Ciencias de la Enfermería
  • Investigación en Ciencias del Comportamiento
  • Investigación en Medicina y Ciencias de la Salud
  • Laboratorio Avanzado de Química
  • Matemáticas
  • Migraciones, Mediación y Grupos Vulnerables
  • Representación y Diseño en Ingeniería y Arquitectura
  • Tecnologías y Aplicaciones en Ingeniería Informática
  • Uso Sostenible de Recursos Naturales y Servicios Ecosistémicos

Egresados de nivel licenciatura y académicos de la Universidad de Guadalajara.

Estudios de Máster Universitario en la Universidad de Almería.

Objetivo:
  • Fomentar y facilitar las relaciones de cooperación de la Universidad de Almería con instituciones de Educación Superior Iberoamericanas en materia de posgrado.
  • Facilitar el acceso de estudiantes latinoamericanos a Másteres Universitarios adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
  • Contribuir al desarrollo de la calidad de los estudios de posgrado en Iberoamérica fomentando la movilidad de estudiantes.
Número de plazas disponibles:

8 becas.

Convoca:

La Universidad de Almería en colaboración con la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP).

Duración del programa:

1 año académico (2018-2019).

• Cada beca consta de 5,000 euros.
  • Las becas cubren los gastos de matrícula al Máster correspondiente, incluidas las tasas administrativas a excepción de la tasa administrativa de expedición del título.
  • La cantidad restante hasta los 5.000 euros se abonará en dos plazos, el primero a la llegada del beneficiario a la Universidad de Almería y el segundo durante el mes de abril.
  • En el caso de que el Máster tuviera una duración superior a 60 créditos, los costes de matrícula del exceso de 60 créditos correrán a cargo del propio alumno.
  • Ser egresado, preferiblemente en un área de conocimiento afín al Máster solicitado o ser profesor vinculado a una institución asociada a la AUIP.
  • Contar con el aval expreso de su institución.
  • Realizar la preinscripción al Máster de su interés.
  • El apoyo ofrecido en esta convocatoria es incompatible con otras ayudas para el mismo fin.
  • Copia del pasaporte.
  • Copia de las certificaciones académicas de los estudios universitarios realizados con mención de la nota media alcanzada y la escala en la cual están expresadas las notas.
  • Copia del título de graduado, licenciado, ingeniero, arquitecto o equivalente.
  • Curriculum vitae según modelo facilitado.
  • Carta de referencia firmada por una alta autoridad académica, preferentemente el Rector o un Vicerrector, de la universidad con la que esté vinculado (egresado, profesor, …) el solicitante. En el caso de que se mantenga una vinculación profesional, la carta debe hacer mención expresa de ello.
  • Compromiso firmado (según modelo facilitado) de realizar la preinscripción en el Máster Universitario correspondiente de acuerdo con la normativa vigente y de enviar copia de la misma a la AUIP una vez realizada esta.
  • Motivación personal y/o institucional para la realización del máster (Opcional).

La AUIP podrá comprobar la veracidad de los datos aportados y requerir al solicitante el envío de la documentación original.

Cada uno de estos documentos deberá estar en formato .pdf y no exceder un tamaño de 2 MB.

NOTA IMPORTANTE: Para obtener la carta de referencia, los interesados deberán enviar los  documentos solicitados por la convocatoria vía correo electrónico a elisaa@cgci.udg.mx a más tardar el día 7 de mayo de 2018.

Organismo financiador:

15 de mayo de 2018 a las 23:59 hrs (tiempo de Madrid).

Dónde entregar o enviar expediente:

Una vez creado el usuario, el sistema enviará un correo de confirmación a la cuenta electrónica del interesado con un enlace para poder continuar el proceso de alta. A continuación, se deberá seguir los pasos que irá indicando la propia aplicación, así como adjuntar la documentación mencionada en el apartado anterior.
Una vez iniciado el proceso, el interesado podrá acceder siempre que lo desee a su solicitud y subsanar errores. Esto será posible mientras la solicitud no sea enviada y antes de la finalización del plazo. Una vez enviada la solicitud no se podrán hacer cambios.
Como confirmación de la solicitud de beca, el candidato recibirá un mensaje en su correo electrónico en el que se facilitará un enlace a través del cual se podrá descargar un archivo .pdf con los datos de su solicitud

Información importante:

La preinscripción a los Másteres se hace a través del Distrito Único Andaluz (DUA). Información en: http://www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa/sguit/mo_calendario.php

Contacto:
  • Para consultas relacionadas con las becas escribir a becas@auip.org
  • Para consultas relacionadas con la aplicación en línea escribir a adminweb@auip.org

Difusión y Gestión de Programas de Becas | Unidad de Organismos Internacionales
becas@cgci.udg.mx