Becas Membresía CUMex Movilidad Nacional Julio-Diciembre 2017

Lun, 12 Jun 2017 - 12:14 -- Cynthia Castillo

Estudiantes de licenciatura de la Universidad de Guadalajara seleccionados en el Programa de Estancias Académicas (PEA) para movilidad nacional entre julio y diciembre de 2017.

Movilidad estudiantil nacional.

Movilidad de julio a diciembre de 2017.

Fomentar el intercambio académico nacional.

Número de plazas disponibles:

6 plazas.

• Ser estudiante regular de tiempo completo de licenciatura de la Universidad de Guadalajara.
  • Contar con la aceptación de la Institución de Educación Superior a la que postuló.
  • Haber realizado en tiempo y forma los trámites para solicitar un intercambio por medio del programa de Estancias Académicas (PEA) 2017 B.
  • Haber cursado al menos el cincuenta por ciento (50%) del total de los créditos de su programa de estudios.
  • Tener un promedio general mínimo de 85.
  • Cursar por lo menos tres materias en la Institución de Educación Superior a la que se postuló.
  • No tener asignaturas reprobadas o pendientes de acreditar.
  • Entregar toda la documentación necesaria que se indica en el apartado siguiente y cumplir con los requisitos solicitados por la institución de destino.
  • Tener una cuenta bancaria Santander Universidades y mantenerla activa durante todo el intercambio.
  • Formato DP-02 de datos personales, firmado por el alumno, adjunto.
  • Kardex certificado.
  • Carta de postulación del Centro Universitario al que pertenece, dirigida al Dr. Carlos Iván Moreno Arellano, Coordinador General de la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización (CGCI). Deberán solicitar la carta en la Unidad de Becas e Intercambio de su Centro Universitario.
  • Carta de aceptación por parte de la institución receptora  o constancia del trámite.
  • Copia de la credencial de elector por ambos lados.
  • Copia de la hoja de apertura de cuenta bancaria Santander Universidades con número legible a nombre del becario.

Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX).

• $25,000 pesos para toda la estancia. Los pagos se realizarán en 5 depósitos mensuales de $5,000.00 pesos.
  • 16 de junio de 2017 a las 17:00hrs.
Dónde entregar o enviar el expediente:
  • Enviar a becas@cgci.udg.mx toda la documentación solicitada en un solo PDF anexo a un correo electrónico que incluya la siguiente información:
  • Nombre completo del estudiante
  • Licenciatura
  • Centro Universitario de adscripción
  • Código de estudiante

Favor de mencionar en el asunto del correo el nombre de la convocatoria solicitada.
IMPORTANTE: Toda documentación que no sea enviada en el formato solicitado será descartada.

Lic. Cynthia Citlali Castillo Pérez
cynthiac.castillo@cgci.udg.mx
Encargada de Difusión y Gestión de Programas de Becas | Unidad de Organismos Internacionales